26 de febrero, 21.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Seguridad en las Fiestas: realizarán operativos integrales de prevención


Desde el pasado martes 21 y hasta el 6 de enero el Ministerio de Seguridad instrumenta un operativo de control para evitar incidentes durante las fiestas. El trabajo se realiza en conjunto con la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Seguridad Vial, Defensa Civil y REPAR- REPRIV (pirotecnia) y en él participan cerca de 3.600 efectivos en toda la provincia.

En el operativo trabaja la Policía Vial a cargo de Oscar Hómola, con todos sus recursos humanos y el acompañamiento de Policía Rural y Bomberos. Abocados al control y la prevención en distintas rutas y caminos mendocinos. A su vez, desde Relaciones con la Comunidad se trabaja en apoyo a los controles de alcoholemia.

En las acciones preventivas tomarán parte las 6 distritales que cuentan con el apoyo de Investigaciones, la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC) y los Cuerpos especiales en su totalidad que realizan su tarea en los distintos departamentos mendocinos.

Es fundamental la participación del REPAR-REPRIV, que están abocados a la prevención y regulación en pirotecnia, asistido por Personal de Explosivos y Defensa Civil, controlando la venta y el manejo responsable de los fuegos de artificio en el territorio mendocino.

La subsecretaría de Seguridad ha dispuesto la intervención de 1.800 policías, desplegados en toda la provincia, mas el apoyo de 1.800 efectivos de cada distrital, que suman 3.600 que aportan fuerte presencia en los sectores comerciales del Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur, durante los días previos de cada festejo (Navidad, Año Nuevo y Reyes).

Los operativos incluyen control de personas, control y requisas de vehículos, puestos fijos y móviles, saturación de zonas, patrullajes especiales y controles en rutas nacionales y provinciales. Se realizan con todos los efectivos disponibles hasta el 6 de enero, mientras que los días 24 y 31 trabajarán hasta las 22 cuando se reduce a guardias, para que los policías puedan brindar con su familia y deben volver a presentarse a las 2 de la mañana para iniciar los fuertes controles festivos. 12:02