Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad entregó un helicóptero policial para todo el sur mendocino


A partir de este lunes, los departamentos del sur mendocino contarán con un helicóptero equipado que cubrirá todas las emergencias en Seguridad y sanitarias de los departamentos de  San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El acto de presentación estuvo precedido por el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier;  y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi.

La nave es un monomotor de 6 plazas – integrado por 4 pasajeros, 1 piloto y un copiloto-  que alcanza la velocidad máxima de 280 km/h y  cuenta con una altura máxima de vuelo de 7000 metros, con un full de combustible de aproximadamente 4 horas.

Cornejo puntualizó: “Estamos comprometidos con la ciudadanía en administrar mejor nuestros recursos y en ser más eficaces y eficientes en la prestación de los servicios.”

El helicóptero está equipado para atender emergencias sanitarias y realizar patrullajes policiales en el sur mendocino como controles en rutas, búsqueda de personas extraviadas o asistencia ante incendios forestales.

Además en el acto,  realizado en el Aeródromo de San Rafael, se presentaron a los nuevos efectivos policiales que prestarán servicios en la comuna, equipamiento adquirido y tres móviles inteligentes.

“Los policías que viven en el departamento podrán cumplir sus tareas acá. Estamos trasladando a cada policía para que cumpla sus funciones en su departamento de origen”, señaló Cornejo.

También asistieron a la jornada el  intendente de San Rafael, Emir Felix, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez y el director general de Policías, comisario Roberto Munives.