Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad festejó el 71º aniversario de Cuerpo de Canes


El subsecretario de Seguridad, Emilio Caram, encabezó el acto por el 71º aniversario de la creación de Cuerpo de Canes “Sargento Ramón González”, que se llevo a cabo en la calle San Martín 2833 de Luján de Cuyo.

Cuerpo de Canes, creado en 1941, lleva a cabo la formación, capacitación e instrucción del personal, a fin de mantener actualizadas las técnicas de adiestramiento de canes y la administración de sus recursos para los servicios que requiere la función policial y la comunidad.

El jefe de Cuerpo de Canes, Norman Tonini, expresó en su discurso que las técnicas de adiestramiento de los canes es la función principal para lograr excelentes resultados. Y aseguró que actualmente hay en la unidad 66 perros y 43 efectivos de la policía, independiente de las otras delegaciones de la provincia, que llevan a cabo tareas de prevención e investigación de ilícitos.

A su vez, Tonini reconoció el trabajo diario de los efectivos policiales de Cuerpos de Canes: “Estoy orgulloso del personal que tengo a cargo” puntualizó.

Por otro lado, Caram manifestó que lo importante es trabajar en la formación además de la instrucción del personal. El funcionario agradeció al personal policial por el compromiso y amor con que realizan el trabajo acompañados de los canes, logrando fortalecer el vínculo entre la Policía y la sociedad.

En el acto se entregaron distinciones al personal policial en servicio y a los efectivos que dejaron de prestar el servicio en la unidad y participaron también el director de Repar- Repriv, Gabriel Garnica, el jefe de la Unidad Cuerpos Especiales de la provincia, Ángel Fozzatti, el jefe de Cuerpos Especiales de Gran Mendoza, Eugenio Rubén Paez, el jefe de Cuerpo Especiales Zona Este, Juan Ramón Alaniz y otras autoridades de la cartera de Seguridad acompañadas de familiares y vecinos de la zona.