Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad inauguró el nuevo helipuerto en Guaymallén


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda junto al jefe del Cuerpo de Aviación Policial, Crio. General Sergio Palacios, pusieron en funcionamiento un nuevo helipuerto situado en Sarmiento y Acceso Este de Guaymallén en las inmediaciones del Hospital Pediátrico Humberto Notti.

La obra responde a la necesidad de mejorar y acelerar los operativos policiales y los traslados y evacuaciones sanitarias.

Los operativos con heridos se han incrementado desde el 2010 a la fecha por lo que éste nuevo helipuerto permitirá agilizar los tiempos de traslados de accidentados a los principales centros asistenciales.

Los helicópteros del Cuerpo de Aviación Policial están dotados con un gran equipamiento médico para atender las necesidades de las personas accidentadas o convalecientes que viven alejadas del Gran Mendoza y requieren una rápida atención.

Entre el instrumental que cuentan las naves se encuentran elementos de última generación como bolsones de trauma completos, equipo para intubación endotraqueal adulto y pediátrico, camillas rígidas largas y cortas de polímero, tubos de oxígeno, collarines cervicales adulto y pediátrico, férulas, sueros, botiquín con medicación varia emergente, equipo de cirugía menor, oxímetros de pulso, cardioscopio digital, desfibrilador DEA e incubadora neonatal.

Con esta nueva obra, ya son seis pistas con la que cuenta la provincia incluyendo las que están ubicadas en Acceso Este y Ruta 50, Ruta 40 Agrelo, Ruta 7 (acceso a la destilería), Perilago Potrerillos y Perilago Carrizal. Además se tiene previsto construir otras en el Hospital Lagomaggiore, Lavalle, Junín, La Paz, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, General Alvear y Maipú.