Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad incorporó patrulleros y biométricos para el Valle de Uco


Forma parte del equipamiento adquirido para mantener a la Policía capitalizada, equipada y protegida.

Continuando con la incorporación de equipamiento policial para los distintos oasis de la provincia, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, visitó la Unidad de Cuerpos Especiales Valle de Uco en Tunuyán. Se trata de una importante inversión realizada por el Gobierno provincial para continuar manteniendo a la fuerza policial equipada, capitalizada y protegida.

En el acto también participaron el subdirector general de Policías, Roberto Favaro; el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y su par de Tupungato, Gustavo Soto; concejales de San Carlos y jefes policiales.

A partir de hoy, la Policía Distrital de Seguridad IV tendrá a su disposición una flota de 8 patrulleros tecnológicos, 18 bicicletas, 20 dispositivos biométricos y 2 motos.

En su discurso, el ministro Raúl Levrino destacó que la entrega del equipamiento es para reafirmar el concepto de política de seguridad con el que viene trabajando el Gobierno provincial.

“Estamos capitalizando a nuestra fuerza de seguridad, que es uno de nuestros pilares. Ha sido una significativa inversión para incorporar todos los elementos para que la Policía, nuestro recurso humano, pueda llevar adelante la misión que hemos encomendado a través de la jefatura a nivel provincial y departamental”, dijo el funcionario.

Levrino sostuvo que hay nuevos paradigmas donde se requieren ciertas especializaciones. “Cuando comenzamos esta segunda etapa de la gestión de Rodolfo Suarez implementamos la Diplomatura en Perspectiva de Género, que es un flagelo que atraviesa toda la sociedad argentina y que requiere una preparación dentro de la fuerza de seguridad”, agregó.

Además, el ministro señaló que “se comenzó con la especialización de lo que es el cibercrimen o ciberdelito. Una nueva modalidad de la cual tenemos que trabajar con gente altamente capacitada para abordar esa acción que se lleva adelante desde el punto de vista delictivo a través de las redes sociales”.