Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad inhabilitó 19 empresas de vigilancias privada


Desde el inicio de gestión el Ministerio de Seguridad realiza variados controles a empresas de seguridad mendocinas.

A través de este trabajo, es que se inhabilitaron a 19 empresas, por diferentes irregularidades. Esta medida prohíbe a los dueños de las empresas ejercer su actividad durante los próximos 20 años.

Los controles, que se realizan diariamente, buscan que estas empresas tengan los documentos habilitantes para la actividad, al día y con todos los trámites correctamente realizados.

Fabián Moyano, director del Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia (Repriv), aconsejó no contratar  empresas de vigilancias sin la habilitación correspondiente; puesto que quienes recurran a esta ilegalidad, junto a la empresa clandestina, serán sancionados con multas por un valor de  hasta $25 mil pesos.

Asimismo, todos aquellos que quieran contratar personal de vigilancia podrán ingresar a la pagina del  Ministerio de Seguridad y consultar la nómina de empresas habilitadas.

Más de 1300 vigiladores capacitados

Otra de las tareas que vienen trabajando las autoridades del  Ministerio de Seguridad, desde el comienzo de la gestión actual, es la profesionalización del personal de vigilancia.

Desde comienzo de año se están realizando curso de capacitaciones,  en la Universidad Maza como en la Universidad Aconcagua, donde alrededor de 1300 vigiladores han finalizado el curso en toda la provincia.

Estos cursos son de ayuda para que  jóvenes, que recién terminan la secundaria, obtengan un trabajo en seguridad privada. Muchas de las empresas colaboran en este fin otorgando becas laborales como una salida laboral.