Seguridad y asociaciones civiles acuerdan acciones para prevenir el delito


El Ministerio de Seguridad y asociaciones civiles celebraron el primer encuentro anual. Allí intercambiaron distintas experiencias y  propuestas de trabajo sobre problemáticas sociales en la provincia.

Debatieron sobre la necesidad de crear un espacio de participación con asociaciones civiles que ayuden abordar temas como la droga en la juventud, el desempleo, el analfabetismo, la desnutrición y la situación de calle de niños y adolescentes.

Esto se concretará a través de talleres que promuevan la capacitación para prevenir delitos y violencia mediante la integración comunitaria y la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, principalmente de aquellos en situación de vulnerabilidad social.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Retirados de la Policía de Mendoza (CERPOL) y fue coordinado por Hugo Fiorens, director de Relaciones con la Comunidad. Participaron la Fundación Accionar, la iglesia evangélica  “Cristo Vida Eterna”, la Escuela San Pio X de San Martín, personal de la Unidad de Producción de la Penitenciaria y de la Asociación “Corazón a la Comunidad, entre otras instituciones civiles.