Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad presentó el operativo para la semana del estudiante


Esta mañana, el Ministerio de Seguridad presentó las medidas para la semana del estudiante. El objetivo es coordinar entre los diferentes actores y articular acciones en conjunto con los municipios en donde se realizarán fiestas y eventos.

Estos encuentros se vienen realizando desde el pasado 7 de septiembre entre los diferentes organismo del Estado. El ministro de seguridad, Carlos Aranda manifestó que desde la cartera que dirige está garantizada la seguridad de los jóvenes.

Además dijo que desde Seguridad coordinarán con todos los órganos del gobierno las acciones ha realizarse. Aranda adelantó que los controles comenzarán el jueves a las 10 en todos los lugares que puedan ser puntos de encuentro para los jóvenes.

Recordemos que este fin de semana día del estudiante es atípico por lo que el lunes es feriado y podrían extenderse los festejos desde el jueves 20 al lunes 24. Habrá controles exhaustivos de alcoholemia en toda la provincia principalmente en los espejos de agua, potrerillos, los parques y plazas.

El Ministerio de Salud tiene preparadas las campañas de prevención de alcohol y sobre todo de sexualidad responsable. Por este motivo se repartirán preservativos en aquellos lugares más concurridos.

La secretaría de Transporte ha garantizado las frecuencias de los colectivos desde el comienzo de los festejos hasta la finalización del los mismos. El secretario de Transporte, Diego Martínez Palau reveló que habrá controles en los diferentes transportes utilizado por los jóvenes para que éstos sean legales. “En otras oportunidades cuando hemos detectado que los chicos viajan en vehículos que no están autorizados han sido bajados y nosotros hemos buscado un medio que reúna con las condiciones”, contó el funcionario. Además señaló que habrá algunos refuerzos en las empresas que se dirijan a los lugares de mayor concentración.

También se tienen previstos controles en las fiestas privadas por parte de la gente del Ministerio de Desarrollo y aquellas fiestas que no reúnan las condiciones necesarias o no se haya avisado con antelación serán suspendidas. El Ministerio de Gobierno principalmente tendrá la misión de coordinar con los municipios.

Desde la Secretaría de Ambiente se solicitó a los estudiantes el cuidado de la limpieza, el cuidado responsable del medioambiente y para esto tienen preparada la entrega de bolsitas de residuos.