Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad realizará controles de alcoholemia en los boliches y fiestas privadas


El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, realizará el viernes 21 y el lunes 24, patrullajes policiales en zonas comerciales, especialmente en horarios de apertura y cierre y también ordenamiento vial en accesos a centros comerciales. Además los Municipios y el Registro Provincial de Empresas de Vigilancia Privado (REPRIV) controlarán la venta de pirotecnia a través de un convenio firmado con el Ministerio de Agroindustria y Tecnología que aportará inspectores en toda la provincia para vigilar estos locales.

Estas medidas fueron anunciadas este jueves en la mañana en una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno y en la que participaron los ministerios de Seguridad, Salud, Agroindustria y Tecnología, Desarrollo Social y Derechos Humanos, las secretarías de Ambiente y Transporte y el Departamento General de Irrigación.

Entre las 23 del viernes 21, a las 2.30 del sábado 22, habrá ordenamiento vial y control de alcoholemia en acceso a zonas de locales bailables en acuerdo con agencias de Seguridad Vial municipales. La misma medida se implementará a partir de las 4.30  a 7.30 del sábado y del domingo 23.

También los días 23 y 25, de 8 a 12, se realizará ordenamiento vial y controles de alcoholemia en accesos a zonas de esparcimiento (camping, clubes, parques y espejos de agua).

El Parque General San Martín permanecerá con cortes de transito desde las 23 del 24 a las  8.00 del 25, principalmente en la zona del Lago.

Para Navidad entre la 1.30 y las 08.30 se efectuarán nuevamente controles viales y de alcoholemia en accesos a zonas de boliches en conjunto con la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.

Del viernes 21 de diciembre al miércoles 2 de enero el Departamento General de Irrigación cortará el agua en causes de la cuenca del Rió Mendoza, Tunuyán Superior e Inferior.

Los espejos de agua, serán vigilados por personal de Bomberos, Irrigación y la Dirección de Recursos Naturales desde mañana viernes al próximo martes.

Datos importantes para tener en cuenta

– Cuando salga a hacer compras, prefiera utilizar medios de pago electrónicos (tarjetas de débito y crédito)

– Estacione su vehículo en lugares seguros, verifique haber cerrado bien tanto las puertas, como el baúl.

– No traslade carteras o billeteras en el asiento del acompañante o en lugar expuesto del vehículo.

– Evite la compra y utilización de pirotecnia. En caso de usarla, verifique la habilitación del negocio que comercializa, como así también, que el artefacto cuente con aprobación del RENAR y la Fabricaciones de Militares. El uso de este tipo de artefacto, según su peligrosidad, debe realizarse por mayores de 18 años o bajo su estricta vigilancia.

– Cuando se ausenta de su hogar, no deje mensajes que indiquen donde se fue, ni cuando prevé demorar. Nunca deje las llaves de la puerta en lugares obvios. Encargue la vivienda a algún vecino.

– Antes de pagar o concurrir a una fiesta llamar al 0800 222 0900 y consultar si ese lugar está habilitado. Horario de atención: Jueves- Viernes, Sábado y víspera de feriados de 00.30 a 6.30 o en horario matutino de lunes a viernes de 8 a 13

– Está prohibido bañarse en causes y espejos de agua. Esta actividad, solo puede hacerse en lugares habilitados, con medidas de seguridad. Los menores que concurran a natatorios, deben hacerlo en compañía de un mayor responsable. Éste es el principal responsable de su cuidado.