Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad realizó la Primera Jornada de “Policía y Adulto Mayor”


El encuentro se realizó en el IUSP y tuvo como fin revalorizar la figura de los adultos mayores dentro de la familia y la comunidad.

Con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales Néstor Majul se realizó la Primera Jornada de “Policía y Adulto Mayor”, en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

El encuentro tuvo como objetivo revalorizar la figura de los adultos mayores dentro de la familia y la comunidad. Además, se buscó acercarlos a la tarea que brinda la institución policial y hacerles conocer el funcionamiento de las diferentes fuerzas especiales y reforzar los lazos que se vienen tejiendo a través del programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores.

Participaron el director del IUSP, Alberto Rivero; la directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Suarez; el director de Adultos Mayores, Aldo Sáenz, y la licenciada Mariela Zeballos, encargada del programa de Prevención de Delitos en Adultos Mayores.

Entre las actividades que se desarrollaron, las personas de la tercera edad participaron en charlas en las distintas unidades de acción con que cuenta la Policía, y se informaron sobre métodos de prevención sobre estafas.

Entre aquellas, se destacan: participación de la Banda de Música de la Policía, presentación del coro y cuerpos de baile de la Dirección de Adultos Mayores; demostración de patrullaje de drones, canes, caballería, motorizada, UMAR y utilización de biométricos para identificación; presencia del CEO móvil para exposición del funcionamiento y colaboración del área de delitos informáticos.

El programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores brinda talleres a cargo de la licenciada Mariela Zeballos con el objetivo de informar y prevenir a ancianos sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad, bajo los siguientes ejes: prevención en el hogar, en la vía pública y en comunicaciones telefónicas.