Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad realizó maniobras de prevención en Las Heras y Guaymallén


Efectivos policiales realizaron en la tarde y la noche de ayer controles e identificaciones a personas, vehículos y en transportes público de pasajeros en diferentes zonas de Guaymallén y Las Heras. Las maniobras que comenzaron a las 18 y se extendieron pasadas las 22 fueron realizadas por uniformados de Cuerpos Especiales, UMAR, Infantería, Seguridad Vial y de las dependencias policiales de la zona.

El subdirector de la policía provincial, Sergio Careli estuvo coordinando y supervisando las acciones que arrojaron como resultado la aprehensión de 80 personas, incluido un hombre con pedido de captura. Además los hombres de seguridad labraron 23 actas viales y secuestraron 4 motos.

Careli aseguró que este tipo de medidas continuarán realizándose en diferentes puntos de la provincia.

Controles vehiculares en Potrerillos

Esta noche el Ministerio de Seguridad ha dispuesto una series de medidas tendientes a la prevención de accidentes viales en la zona del Corredor Internacional. Teniendo en cuenta que desde hoy comienza la restricción horaria para el paso a Chile dispuesto por el vecino país, por las obras de repavimentación en la zona de los caracoles, la cartera que dirige Aranda realizará controles exhaustivos en la montaña poniendo énfasis en los argentinos que regresan de sus vacaciones y los chilenos que visitarán nuestro país.

Los trasandinos han dispuesto que el paso desde Chile a nuestro país se realice de 20 a 07 por tal motivo a partir de 23.30 se dispuso un operativo de concientización para los automovilistas que circulen hacia nuestra ciudad, teniendo en cuenta que el traslado a nuestra provincia se realiza de noche con el riesgo que esto significa. Esta actividad se desarrollará en la zona de Potrerillos y participarán policías de Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.