Seguridad realizó operativos viales sorpresivos en Capital


Como parte de un programa en conjunto, que contiene diferentes acciones, entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se concretaron esta mañana una serie de operativos, sorpresivos, en diferentes sitios de la capital mendocina.

Los mismos tienen como objeto, entre otros, desalentar el accionar de delincuentes que suelen operar contra comercios y particulares, como también secuestrar vehículos con problemas en la documentación, principalmente motocicletas.  

Estos operativos se realizarán durante toda la semana con puestos fijos y cuadrantes para obtener un mayor control de los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad.  Participan 60 efectivos entre policías de la Provincia y preventores de Capital.

Según lo manifestado por el subsecretario de Seguridad,  Antonio Carrizo, quien estuvo al mando de los trabajos, las infracciones más frecuentes entre conductores de motos y autos son por la falta de documentación, el no uso de casco, no encender las luces y no llevar colocado el cinturón de seguridad.

Durante la jornada se secuestraron 45 vehículos entre motos y autos y 12 personas fueron aprehendidas.

Esta política de seguridad vial sostenida en Capital continuará utilizando el factor sorpresa a la hora de colocar los puestos fijos.

El funcionario también destacó la participación por parte de la comunidad, en la buena predisposición en el momento de ser controlados.