Seguridad realizó un simulacro de alarmas comunitarias en Guaymallén
Con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre como actuar en caso de sufrir un robo en una vivienda, autoridades del Ministerio de Seguridad realizaron un importante simulacro de alarmas comunitarias. El ejercicio fue entre las calles Santa María de Oro y Pellegrini del distrito de San José, Guaymallén.
El simulacro consistió en un asalto simulado a un domicilio donde participaron vecinos de la zona y gran cantidad de efectivos de Cuerpos Especiales, entre estos el Grupo Especial de Seguridad (GES), la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).
Minutos antes de comenzar el ejercicio, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore aseguró que estas acciones son útiles para la sociedad y que se deben realizar en cada uno de los departamentos de la provincia.
“Esta actividad es un elemento útil para prevenir cualquier hecho delictivo” puntualizó el funcionario máximo de la cartera de Seguridad.
Asimismo, Comperatore en su discurso hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades del municipio de Guaymallén por la iniciativa y concreción de la actividad y además felicitó a los vecinos por participar del ejercicio.
De esta manera y a través de la realización del simulacro se logra el objetivo de mostrarle a los vecinos la forma de actuar frente a un ilícito y como usar y activar la alarma comunitaria.
Asistieron a la actividad el Ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; la directora de Participación Comunitaria, Marcela Gómez; la delegada del municipio de Guaymallén, Juana Álvarez; otras autoridades ministeriales y vecinos de la zona.