Seguridad realizó un simulacro de un incidente con derrame de sustancias peligrosas en Capital


Esta mañana frente a una estación de servicio ubicada en las inmediaciones del barrio Dalvian, la Dirección de Defensa Civil y la empresa de transportes Combustibles Cuyo, organizaron un simulacro de incidente con derrame de combustible y sustancias agroquímicas.

El ejercicio inició con una colisión entre una unidad de trasporte de combustible con un vehículo de transporte de sustancias agroquímicas. Luego de una maniobra evasiva del camión cisterna para no colisionar con una moto se produce el choque de frente con el otro vehículo. Como consecuencia del siniestro resulta una persona herida y otra contaminada con las sustancias tóxicas y al mismo tiempo atrapada dentro del vehículo. También se produce el derrame de combustible y dispersión del agroquímico sobre la calzada.

La prueba se realizó frente a vecinos de la zona que se acercaron hasta el lugar luego de ver el gran despliegue realizado por los organizadores. Más de una veintena de especialistas estuvieron involucrados en el accidente en el que luego de asistir a los heridos procedieron a la evacuación de las personas de la zona afectadas.

El jefe de Bomberos de la provincia, comisario Insperctor Rolando Carricondo, explicó a los periodistas de que se trató el ejercicio y destacó que “este simulacro resultó exitoso y da la posibilidad de ir practicando con mucho profesionalismo ante un posible hecho real”.

Del ejercicio de simulación participaron 15 efectivos de Bomberos. Además contó con la colaboración de la Policía Vial, el Servicio Coordinado de Emergencia y personal de la empresa de transportes Combustibles Cuyo.