Seguridad recibió el apoyo de las Iglesias Evangélicas en la prevención de accidentes
El Ministerio de Seguridad y la Superintendencia de Iglesias Evangélicas de Mendoza firmaron un acuerdo para trabajar coordinadamente en la prevención de accidentes de tránsito, tanto en la concientización, prevención, capacitación como en la educación vial.
En el acto, realizado en el Club Mendoza de Regatas, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el superintendente de Iglesias Evangélicas, Esteban Morales, el director de Seguridad Vial, Erwin Cersosimo y pastores de todos los departamentos de la provincia.
El convenio firmado, tiene como objetivo, disminuir la cantidad de accidentes de transito en todo el territorio provincial.
Para esto las iglesias Evangélicas capacitarán a capital humano en medidas de Seguridad Vial en el marco de la Ley 6082 y elaborará las bases de datos del recurso humano a capacitar.
El Ministerio de Seguridad, brindará todo el material didáctico, elaborará la curricula y entregará certificados de asistencia para los asistentes a las capacitaciones. Además la Cartera será la encargada de la difusión de la campaña de prevención vial.
El Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, tiene como eje central la premisa “Si se puede evitar no es un accidente” y los encargados de llevarlo a cabo son la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los Ministerios de Educación y del Interior de la Nación y las Direcciones Viales de todas las provincias del país.