Seguridad secuestró cocaína y marihuana en San Martín y San Rafael
La Policía de Mendoza trabaja la prevención del narcotráfico en todo el territorio provincial. En esta ocasión, personal de Lucha contra el Narcotráfico realizó dos allanamientos en dos viviendas del departamento de San Martín, donde en una se dedicaban a la venta de marihuana y en la otra, se producía el comercio de cocaína.
En la primera medida se secuestró 984 gramos de cocaína compactada en trozos, en polvo y una parte ya fraccionada en envoltorios de nylon y 14 gramos de marihuana compactada. También se secuestró $ 22.530 producto de la venta de la droga y elementos de corte y fraccionamiento.
En esta vivienda fue detenida una mujer, quien fue imputada por el comercio de estupefacientes y traslada a la Unidad Penitenciaría Federal en carácter de incomunicada a disposición del Juzgado interviniente.
En el segundo allanamiento, donde se comercializaba marihuana, se secuestró: 1.210 gramos de esta sustancia, la cual se encontraba compactada en ladrillo, en cigarrillos armados (304) y en envoltorios de nylon. Se incautaron además $ 3.372 y elementos de fraccionamiento (librillo de papel, una balanza y un rayador). En este inmueble fue detenido por infracción a la Ley 23.737 el un hombre de 39 años, quien fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal.
Cabe destacar que los policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, para poder lograr finalizar los procedimientos debió solicitar refuerzos a personal uniformado de la zona, ya que los vecinos del lugar percatados de la medida judicial y las detenciones realizadas, iniciaron fuertes agresiones y hostigamientos hacia los efectivos policiales.
En San Rafael secuestraron cocaína, marihuana y LSD
Asimismo, personal Lucha contra el Narcotráfico realizó un control de ingreso a San Rafael sobre ruta 143, donde interceptaron una camioneta Chevrolet Silverado, la cual se detuvo metros antes de llegar al control y se bajaron tres personas que intentaron darse a la fuga corriendo campo abierto, por lo que los policías salieron en persecución de los mismos logrando la aprehensión de 3 hombres.
A los detenidos se les secuestró: 1.497 gramos de marihuana, 32 gramos de cocaína, 3 troqueles de LSD y $ 3.656.