Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad Vial hizo un balance positivo de los operativos de Navidad


El director de Seguridad Vial de la provincia, Erwin Cersosimo aseguró esta mañana “que los operativos de seguridad vial realizados por la policía este fin de semana tuvieron un balance muy positivo”. Si se produjeron tres muertes por accidentes viales en el fin de semana largo, ninguno se produjo durante la noche del 24 y la jornada del 25.

Cersosimo sostuvo que los operativos que comenzaron el viernes 21, a las 19 y se extendieron hasta las 22 del martes 25 tuvieron como resultado 1385 actas labradas (35 por alcoholemia y 75 por exceso de velocidad), 359 licencias retenidas y 57 vehículos retenidos. Además, los policías viales que realizaban los controles de rutina, lograron la aprehensión de 15 personas que tenían pedido de captura.

El funcionario agregó que en toda la provincia se registraron 44 accidentes con lesionados y 70 sin heridos y que en lo que va de diciembre han perdido la vida 17 personas, en contraste con diciembre del año pasado cuando se registraron 24 muertos. También resaltó que en 2011 perdieron la vida 220 personas y en lo que va del año fallecieron 176, bajando más de un 20% estos índices.

“Para el próximo fin de semana largo tenemos preparado un operativo de las mismas características, con alrededor de 600 efectivos policiales afectados a los mismos con el objetivo de mitigar este flagelo”, finalizó el funcionario.