Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Seguridad vial: Nación y Provincia trabajarán conjuntamente en prevención y control


Se incrementarán los controles en todas las rutas de la provincia. La Agencia Nacional de Seguridad Vial proveerá el material necesario.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Gobierno, junto a la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza (UESV), firmaron un convenio de asistencia y colaboración para la puesta en marcha de acciones de prevención, control y fiscalización en materia de seguridad vial. El objetivo es reducir la tasa de siniestralidad en todo el territorio provincial y se extenderá especialmente a rutas provinciales y nacionales.

Por su parte, la Agencia Nacional sumará los elementos necesarios, como alcoholímetros y otras herramientas para los operativos en la provincia. El Gobierno de Mendoza coordinará capacitaciones en la materia a agentes de tránsito y demás operadores que tengan alguna vinculación con la seguridad vial y control, también destinadas a municipios.

Todo este trabajo se suma al que ya viene realizando la Unidad Ejecutiva en materia de concientización, principalmente en el ámbito educativo primarios, que en breve se sumará a los secundarios de la provincia. Por su parte, la Subsecretaría de Transporte y el Ente de la Movilidad Provincial. (EMOP) se sumarán en acciones que incluyan a la seguridad vial, como la planificación y control del transporte, sumando sus equipos técnicos.

Por otro lado, se analizó la necesidad de actualizar y adecuar la normativa tanto nacional como provincial, a fin de disminuir la cantidad y gravedad de los siniestros viales.