Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad vial: Tupungato demarcará calles con fondos del Programa de Infraestructura Municipal


La intervención se realizará sobre 23 calles del distrito Ciudad, un barrio de La Arboleda y otro en Villa Bastías.

Tras el recurrente reclamo de los vecinos, la Municipalidad de Tupungato presentó un proyecto en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública para que, a través del Programa de Infraestructura Municipal, se destinen fondos a la comuna para demarcar calles a fin de regular el tránsito y guiar a los usuarios sobre las vías de circulación.

Es por esto que el titular de la cartera de obras públicas de la provincia, Mario Isgro y el jefe comunal, Gustavo Soto, firmaron un convenio para la transferencia de $22,3 millones para realizar las tareas de demarcación horizontal.

Con estos fondos, el municipio comprará los materiales y contratará los servicios de mano de obra y de equipos para demarcación cebra, líneas de frenado, pasos peatonales en altura, ceda el paso, línea de separación de sentidos de circulación, línea discontinua divisoria de corrientes del mismo sentido y ciclovía con pintura termoplástica reflectante de aplicación en caliente por extrusión.

La demarcación horizontal de calles es el medio que indica a los conductores y transeúntes la forma adecuada y segura de circular.

Las tareas demandarán 50 puestos de trabajo por un lapso de 90 días desde el comienzo de la obra que redundará en un beneficio directo a los vecinos del lugar y de forma indirecta a todos los habitantes y turistas que visiten el departamento.

Los trabajos se realizarán sobre las calles: Urquiza, Las Heras, Almirante Brown, Boulevard Correa, Monseñor Fernández, Rocamora, 25 de mayo, Mitre, Mosconi, Alberdi, Ilia, Los Tilos, Las Acacias, Los Ceibos, Los Robles, Italia, Pizarro, Malvinas Argentinas, Güemes, Belgrano Norte, Ríos y Amin, del distrito Ciudad.

En tanto, en los distritos La Arboleda y Villa Bastías se harán intervenciones en los barrios Los Cerezos y Bigolotti, respectivamente.

Una de las tareas más importantes de demarcación se hará sobre la calle Real, del distrito El Peral donde se emplazará una ciclovía en la que se usarán 4.800 metros cuadrados de pintura vial verde para la demarcación de la senda y 550 metros cuadrados de pintura termoplástica reflectante para el resto de las líneas indicadoras de la ciclovía.