Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad y Justicia continúa concientizando a los adultos mayores sobre modalidades delictivas


Durante las últimas semanas, se desarrollaron charlas en los centros de licencia de conducir del Gran Mendoza. La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores y está prevista para todo 2024.

A través de talleres informativos, el Ministerio de Seguridad y Justicia concientiza y previene a los adultos mayores sobre las distintas modalidades delictivas.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Participación Comunitaria.

La finalidad del programa es brindar herramientas prácticas y específicas a las personas de la tercera edad. “Desde el autocuidado también pueden evitar situaciones de riesgo o de inseguridad”, resaltaron desde el área.

Durante las últimas semanas se desarrollaron este tipo de talleres en los centros de licencia de conducir como Capital, Las Heras y Godoy Cruz, actividad que se realizará el resto del año. “Se viene trabajando en lugares donde alberguen o contengan al adulto mayor, para que ellos se informen y así repliquen el mensaje que damos”, señalaron.

Los encuentros se realizan en todo ámbito que incluya actividades propias para los ancianos, como clubes, uniones vecinales y coros, etcétera. Desde el programa, agregaron: “La idea es articular los talleres con cada una de las distintas municipalidades, desarrollo social y deportes, para concatenar las distintas áreas en pos de la ayuda integral al adulto mayor”.

“Una de las ideas principales que abordamos en las charlas es que ellos comprendan que el tiempo está a su favor, que ante cualquier llamada extraña, ellos pueden colgar y llamar al 0800 oficial que brinde esta entidad. De esta manera se hace foco en el uso correcto del 911 y el mecanismo de trabajo que se sigue”, explicaron.

Además, se tratan temas como el ciberdelito y el uso correcto del teléfono celular.

Para finalizar, desde el programa detallaron que están elaborando un cronograma de las distintas actividades de concientización que se van a dar en marzo y durante todo el año.