Seis detenidos tras allanamientos por narcomenudeo en el Valle de Uco y el Este provincial


La Dirección General de Investigaciones logró el secuestro de droga y dinero en efectivo en Tupungato y San Martín.

La Policía de Mendoza a través de operativos en simultáneo que realizó la Unidad Investigativa (UID) logró la detención de seis personas que estaban siendo investigadas por causas de droga. Los allanamientos fueron realizados en el Valle de Uco y Zona Este.

Personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico del Valle de Uco llevaron a cabo los primeros dos allanamientos de manera simultánea, que permitieron la detención de cinco personas y el secuestro de estupefacientes, y otros elementos de interés para la causa investigada. 

En el primer procedimiento, realizado en el Barrio Aeroclub de Tupungato, se detuvo a un sujeto de 42 años. En el lugar se logró el secuestro de 15 envoltorios de cocaína, cigarrillos de marihuana y una balanza de precisión. También se incautó una importante suma de dinero, elementos de corte y fraccionamiento y teléfonos móviles. 

En la segunda medida, realizada en el barrio Emanuel del mismo departamento, se detuvo a una mujer de 30 años como principal autor, y a tres personas más como cómplices de 16 y 30 años. En el lugar se procedió al secuestro de 10 frascos de marihuana, 20 envoltorios de cocaína y dos balanzas digitales. Todos quedaron a disposición de la Justicia.

Finalmente, en calle Chacabuco de San Martín, personal de la Zona Este ejecutó un tercer procedimiento donde se secuestraron 7,14 gramos de cocaína compactada, envoltorios de cocaína en polvo, cigarrillos de marihuana, flores de cannabis sativa (17,16 gramos), una balanza digital, un dosificador casero con restos de sustancia, un teléfono celular y dinero en efectivo. La responsable fue notificada es una mujer de 60 años que quedó a disposición de la Justicia. 

Todas las medidas fueron ordenadas por la Unidad Fiscal Mendoza y por la Fiscalía Federal, quien dispuso la detención comunicada de los principales sospechosos y el traslado a la Unidad Penitenciaria N° 32.