Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Seis miradas, una pandemia” llega al Máximo Arias


La inauguración de esta impactante muestra fotográfica se desarrollará el sábado 10, a las 19.30, solo para invitados, por protocolos sanitarios.

Seis miradas, una pandemia es la nueva muestra que, a partir del 11 de julio, se podrá recorrer en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, de calle Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

Los fotógrafos Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco llevaron adelante un trabajo documental minucioso. Cada uno con su estilo fueron los encargados, sin querer, de registrar uno de los momentos más importantes de la humanidad contemporánea en general y de la sociedad mendocina en particular.

En el contexto desalentador, el que marcó la pandemia de COVID-19, estas seis miradas marcan la historia, que quedará en el recuerdo cuando todo esto pase y sea parte del anecdotario.

Cada uno, a su manera, fue registrando por separado lo que sucedía en la provincia hasta que decidieron darle forma al proyecto colectivo Covid Photo Mendoza, que empezó como una cuenta de Instagram y que luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas podrán recorrer. La muestra ofrece un amplio abordaje de la pandemia y contó con la curaduría del experimentado Rubén Digilio.

Unidades de terapia intensiva, equipos sanitarios en asentamientos, celebraciones populares y la nueva normalidad es lo que registra esta muestra.