Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sellos Web: ATM firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza


Con este acuerdo, el Consejo proporcionará información sobre matriculados habilitados para efectuar la autogestión de sellado respecto de terceros.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCEM) firmaron este lunes, un convenio por el cual el Consejo brindará mensualmente a la ATM los datos de los profesionales que estén regulares en la matrícula. En la firma del convenio participaron, por la Administración Tributaria Mendoza, el administrador general, Alejandro Donati; Enzo Rizzo, director general de Rentas y Nicolás Chaves, director de Asuntos Técnicos y Jurídicos, junto con Evelina García Druetta, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.

Este convenio surge luego de la puesta en vigencia del aplicativo de autogestión “Sellos Web”, que permite la liquidación, emisión de boleto de pago y la constancia del registro de pago web del impuesto de Sellos. Con este nuevo aplicativo, se encuentran habilitados para efectuar la liquidación del tributo todos los profesionales siempre que se encuentren inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El nuevo aplicativo “Sellos Web” que se utiliza a través de la web de ATM www.atm.mendoza.gov.ar es el resultado en el avance en la automatización de sistemas que viene implementando el ente recaudador. “Hemos puesto en marcha el sistema de Sellos Web para que se pueda autogestionar un
sellado de manera instantánea y online. Con la firma de este convenio estamos autorizando a profesionales a poder efectuar el trámite respecto de terceros”, explicó el director general de Rentas de ATM, Enzo Rizzo.

Cabe destacar que en marzo este trámite se realizaba de manera presencial en las oficinas de ATM. Hoy el sistema se encuentra automatizado. Por lo tanto, uno carga los datos y automáticamente se liquida el Impuesto de Sellos con la opción de pagarlo de manera online.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus