Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Semana del 1 al 7 de febrero en #ModoVerano


Para la primera semana del segundo mes del año, el Gobierno de Mendoza, ofrece una nutrida agenda cultural y para todas las edades.

Luego de un enero con excelente respuesta de los asistentes, se suman nuevas propuestas artísticas y culturales, de lunes a domingo y para los más variados públicos.

Cada uno de los espacios que participan del circuito cuenta con su protocolo sanitario y en base a los aforos correspondientes. De esta manera nuestra provincia ha logrado mantener la actividad cultural, tanto en espacios abiertos como en edificios públicos, para disfrute de mendocinos y visitantes.

Las entradas en museos, salas y Teatro Pulgarcito son gratuitas, pero deben adquirirse con antelación. En el caso del Teatro Independencia, son abonadas y se adquieren a través del mismo medio, en www.entradaweb.com.ar.

Para consultar la programación completa, espectáculos, lugares y horarios, ingresar en www.modomendoza.com.ar/verano o en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Martes 2


20.30:
 Milonga bajo las estrellas, el espacio para sentir y bailar el tango, presenta la exhibición de la pareja de tango conformada por Damaris Aveiro y Carlos Chamorro, con la participación de Dj Mendoza Tango Art. Museo Cornelio Moyano. Playas serranas, extremo sur del lago del Parque General San Martín.

21.00: La propuesta semanal de la Sala Elina Alba es el concierto “Zarzuela”, con la actuación de Julieta Caparotta, Mariano Leotta, Lautaro Michaux y Tato Caparotta. La zarzuela es una representación escénica típicamente española, en la que se alternan partes cantadas y habladas. En la ocasión, interpretarán las zarzuelas más hermosas y conocidas, como “No puede ser”, “La violetera“, “Vareadores“, “Mazurca de las sombrillas“, entre otras. Sala Elina Alba. España y Gutiérrez de Ciudad.

Miércoles 3

20.30:
 La noche en los museos presenta dos imperdibles propuestas musicales. Una es la del Trío Barragán-Maroglio-Vega, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader. San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Por su parte, el dúo Nautas integrado por Griselda López Zalba y Ramiro Albino, se presentará en el Museo Carlos Alonso, ubicado en Av. Emilio Civit 348, de Ciudad.

Jueves 4: 

20.30 a 22.30: la Biblioteca Pública General San Martín rendirá homenaje a uno de los artistas mendocinos de mayor proyección internacional. Se trata del ilustrador Juan Giménez, fallecido recientemente. Diversas propuestas repasarán su trayectoria, habrá exposición de su obra, con la proyección del documental Sueños Lúcidos. Vida y obra sobre Juan Giménez, con dirección de Chino Flores y la producción de Enzo Vendemmia. Paralelamente, en la explanada del edificio se realizará una feria de ilustradores y feria de fanzines, con ilustraciones en vivo y la armonización musical a cargo de DJ set de Adrián Mattar. Biblioteca Pública General San Martín. Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.

21.30: Mie2, Remanencia de jazz contemporáneo, es la puesta en escena que ofrece el Independencia. Esta obra fue creada en el pensamiento formal y no formal del ser humano. Nacer, crecer y morir, pertenecer al movimiento en un cuerpo vivo. Desde la voz hasta las venas. Nacer de un cuerpo. Crecer como raíz. Morir cuando se deba. Mis palabras hechas movimiento. Teatro Independencia. Chile y Espejo de Ciudad.

Viernes 5

20.30:
 el ciclo del Tango Pulgarcito nos trae su especial de Tango, con la participación de Gonzalo Thomé, María Eugenia Fernández y Franco Cabrera Navarro, acompañados por Ezequiel Acosta y, en el cierre, la presentación de Luci Tronica. Teatro Pulgarcito. Parque General San Martín.

21.30: dos reconocidas bandas del género jazzístico se reúnen  en un mismo escenario, se trata de Tren Nocturno y la West Jazz Band. Tren Nocturno es un trío instrumental dedicado al Jazz, específicamente al swing y cool. El mismo está integrado por los prestigiosos artistas mendocinos y estudiosos del género, Omar Arancibia en contrabajo, Adrián Vinacour en batería y Gabriel Correa en piano. West Jazz Band, a lo largo de su trayectoria, la consagrada West Jazz Band ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Su estilo es el jazz tradicional, primitivo y genuino de New Orleans, siendo la única banda de Mendoza de este carácter y formación en instrumentos. Teatro Independencia. Chile y Espejo de Ciudad.

Sábado 6

20.30: 
Pulgarcito Tango, en su segunda jornada, presenta a Ricardo Di María, el Dúo Palma –Sandoval y, cerrando el ciclo, la reconocida artista Susana Jerez. Teatro Pulgarcito. Parque General San Martín.

21.30: llega al Independencia Telescopio chino, un secreto patagónico. Un espectáculo que parte de un hecho real en nuestra Patagonia y, desde allí, se ficcionaliza la relación entre un arriero patagónico y un campesino chino. Esta relación nos permite desde el humor y variados recursos teatrales, pensar sobre grandes temas nacionales. Una producción teatral que integran artistas de Neuquén, Córdoba y Mendoza, que han realizado gira regional y que forma parte del catálogo del Instituto Nacional del Teatro. Fue seleccionado para los festejos del Día Nacional del Teatro 2020. Actúan Vítor Arrojo y Guillermo Troncoso. Teatro Independencia. Chile y Espejo de Ciudad.

Domingo 7

18.30:
 Como cada domingo, el Pulgarcito ofrece un espacio de esparcimiento para grandes y chicos, en esta oportunidad con teatro y títeres en la puesta en escena de El viaje de Luisa / Enderas Masugui. Una obra del elenco El alma en un hilo, cuya técnica se centra en marionetas y miniaturas. La historia que lleva a escena habla de Luisa, una adicta a su celular. Su vida transcurre entre selfies y redes sociales. En medio de sus vacaciones emprende una caminata hacia el mar. Su GPS falla. La mujer se descubre perdida en medio de la selva y frente a los restos de un viejo teatro de marionetas abandonado. Sucede un hecho mágico, el Teatro Enderas Masugui despierta y el viaje de Luisa comienza… Teatro Pulgarcito. Parque General San Martín.

21.30: el elenco Marabunta Teatro, entrega una de sus clásicos para toda la familia, se trata de La interminable batalla del Dr. Me Aburro. Un grupo de Cuentacuentos, nos contará a través de la música en vivo, la pantomima y el clown, la historia de un niño malcriado adicto a los videojuegos y a la realidad virtual. Éste, se ha olvidado de jugar, de prestar atención a sus padres y de imaginar. Crece en este entorno sedentario y se transforma en el Dr. Me Aburro, víctima absoluta del Síndrome del aburrimiento. Teatro Independencia. Chile y Espejo de Ciudad.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus