Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Semana del Bonarda en Casa de Mendoza en Buenos Aires


Se trata de una iniciativa del Fondo Vitivinícola con el apoyo de la Municipalidad de San Martín y el Plan Bonarda. Reúne a bodegas y diferentes actores del sector con la intención de promocionar esta variedad que, después del malbec, es la tinta más cultivada en Argentina.

Por primera vez y en todo el país se celebra la Semana del Bonarda, del 2 al 8 de agosto, y Casa de Mendoza se suma a las actividades. Este martes 3 se realizó la primera actividad, con una charla que se denominó “Mendoza al mundo”, para conocer la historia y actualidad de los vinos
bonarda y descubrir más del segundo varietal tinto más implantado de Argentina.

Además, la jornada se completó con una degustación, a cargo del sommelier
Alejandro Martínez, de seis etiquetas de bonarda de las bodegas Buono B,
Bonarda de la Universidad Tecnológica Nacional, Lucero Corzo, Foster Lorca, Viña Alta y Familia Morcos.

Estuvieron presentes representantes de varias bodegas, quienes además dieron testimonio de las características, las singularidades y versatilidad de este cepaje que suma diversidad a la oferta varietal argentina.

Además, participaron José Sogno, representante de Casa de
Mendoza en Buenos Aires; Diego Berardo, director del Centro Cultural General San Martín, y María Pía Moreira, coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de CABA.

El encuentro estuvo cargado de buenos momentos, ya que es el primero que se desarrolla en pandemia y Casa de Mendoza pudo abrir nuevamente sus puertas y continuar celebrando la Semana del Bonarda.