Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seminario de verano en el Teatro Independencia


Se trata de un curso de perfeccionamiento en danza que dictará la maestra Paula Aegüelles.

Los amantes de la danza tendrán una posibilidad inigualable de tomar clases con la maestra Paula Argüelles.

Para nivel intermedio y avanzado, será del lunes 13 al sábado 18 de enero, de 10 a 12, en las salas de ensayo del teatro mayor de la provincia.

Los interesados podrán obtener mayor información e inscribirse a través de arguellespaula@gmail.com o al número +54911350341.

Maestra reconocida

Paula Argüelles comenzó sus estudios de danza en 1974, con los bailarines Olga Ferri y Enrique Lommi. Ingresó al Instituto Superior de Danza del Teatro Colón, en 1977 y, en 1982, protagonizó el ballet La niña de los ojos de cristal, basado en Coppelia. En el ´83, fue contratada por el Ballet Estable del Teatro Colón y en 1987 ingresó por concurso a dicha compañía.

En el año 1994 presentó su obra Vitae con música de Kitaro-Vangelis, en la Sala del Teatro Colón de Buenos Aires, como coreógrafa elegida en el Taller Coreográfico de dicho Teatro. En la temporada 2000 del Teatro Colón fue Asistente Coreográfica del Mtro. Oscar Araiz, en La consagración de la Primavera.

Fue repositora de varios Ballets de repertorio, para diferentes compañías y fue Maestra de la compañía del IUNA, Estudio Domus de la Danza, Estudio Arte XXI, Estudio Katty Gallo, Estudio Roxana Grinftein y Estudio Viceversa. Fue Directora Artística del Ballet de la provincia de Salta y fue maestra de Danza Clásica y Repertorio en la Fundación Julio Bocca.

Actualmente, se desempeña su actividad docente en la Asociación Arte y Cultura y fue convocada por Cultura de Mendoza para montar el Ballet Coppelia, junto a la Orquesta Filarmónica.