Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Senasa y el Iscamen participan en simposio internacional sobre mosca de los frutos


Se realiza en México y busca de facilitar la comunicación entre científicos a fin de identificar necesidades de cada región. Participan autoridades y técnicos de esos organismos.

Autoridades y técnicos del Iscamen y del Senasa participan en el 10° Simposio Internacional sobre mosca de los frutos. El objetivo del encuentro es conocer los avances más recientes de investigación básica y aplicada relacionada con el manejo integrado de moscas de la fruta. Culmina hoy viernes y se desarrolla en Chiapas, México.

Reúne a investigadores y responsables de programas fitosanitarios destinados al combate de la plaga. Es el de mayor trascendencia para compartir nuevas investigaciones y experiencias de diversos países que afrontan el control de la plaga. Además, facilitar la comunicación entre científicos para identificar necesidades de cada región.

El programa abarcó todas las disciplinas pertinentes, desde conocimientos básicos hasta conocimiento aplicado, entre ellas genética y biotecnología; ecología química y atrayentes; evaluación del riesgo, cuarentena y poscosecha, y técnica del insecto estéril.

Mendoza, a través del Iscamen, lleva adelante el combate contra mosca del Mediterráneo con técnicas amigables con el ambiente.

En los últimos 36 años, estos simposios han contribuido al desarrollo y la mejora de métodos de control respetuosos del medio ambiente. Además, aportan estrategias de manejo para minimizar el efecto negativo de las plagas de la mosca de la fruta en todo el mundo.

GALERIA