Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sergio Fredes ganó la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza


El ciclista del equipo Agrupación Vírgen de Fátima se llevó el triunfo en el departamento San Rafael. Completaron el podio Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) y Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito). Chiapetta destacó que “la Vuelta no se podía suspender, valió la pena hacer el esfuerzo”.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, estuvo este lunes en la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza que culminó en San Rafael. Allí, el funcionario sostuvo que “en una Vuelta tan popular, arraigada en la historia de la provincia, y después de un parate importante, generó mucha expectativa y es impresionante la calidad de los deportistas. Los 190 corredores vienen muy bien y hasta ahora viene siendo una prueba inolvidable”.

Asimismo, el subsecretario destacó: “Hay que agregarle el contexto en que se está dando. Estamos con mucha expectativa para demostrar que, a pesar de las dificultades, la provincia de Mendoza sabe organizar las cosas y el deporte en particular. La Vuelta no se suspendió y se está desarrollando con éxito”.

Chiapetta aseguró que “el Gobierno provincial es el responsable de que se recorra la mayor cantidad de departamentos posibles. Por supuesto, no hemos podido llegar a cada rincón, pero se recorren Centro, Norte, Este y Sur, con un gran esfuerzo económico, particularmente este año, pero valía la pena porque la Vuelta no se podía suspender”.

El funcionario remarcó que “se están cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes. Los mendocinos tienen muy claro cómo cuidarse. Lo han demostrado, porque venimos controlando la pandemia hasta ahora y en cada evento lo demuestran. No hace falta retar a nadie, ya somos grandes y tienen conciencia absoluta”.