Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sergio Godoy tocó el cielo con las manos en el ascenso al Cristo Redentor


No fue una etapa más. El ascenso al Cristo Redentor (3.800 metros sobre el nivel del mar), desde Uspallata, quedará marcado en las retinas de quienes presenciaron la penúltima etapa de la “36ª Vuelta Ciclista de Mendoza”. Pasaron 27 años para que el Cristo vuelva a recibir a los “valientes Ciclistas”, en la etapa más alta del mundo.

El marco, otorgó al desafío mayor dificultad. A poco de la partida desde Uspallata, el fuerte viento con arenilla provocó alta resistencia en el andar de los ciclistas. Luego de superado este obstáculo, les esperaba muy baja temperatura (3 grados) y escarchilla en la imponente trepada al Cristo, que ofrece un camino pedregoso de tierra de 9 kilómetros en pleno ascenso.

Sergio Godoy del equipo de la Municipalidad de Guaymallén, enfrentó la difícil geografía del trazado y también las inclemencias climáticas para llegar en primer lugar a los pies del Cristo Redentor y ubicarse segundo en la general. Pegado a él, llegó su compañero de equipo Juan Pablo Dotti que se convirtió en el nuevo Malla Líder a falta de una etapa. Tercero llegó el chileno Litin Burmann (Shania Competición), quién también pudo honrar a su patria junto a su bandera.

Este domingo se disputa la última etapa en el departamento de Las Heras y todo parece indicar que el título quedará en manos del equipo de la Municipalidad de Guaymallén. La incógnita a develar, es si será el Bolivarense Juan Pablo Dotti reciente ganador del Giro del Sol o el joven mendocino Sergio Godoy, campeón argentino de contrareloj individual sub 23. Sólo los separan 23 segundos

Etapa domingo 26 de febrero:

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

15:30

Recorrido: Largada Municipalidad de Las Heras ,calle San Miguel ,hasta calle Roca a la derecha , rotonda Hilario Cuadros, Rotonda de Bomberos ,Rotonda Champangñat ,calle Palacios ,hasta calle Perú a la derecha , hasta calle Lincol a la izquierda ,hasta calle Dr. Moreno , hasta calle Burgos a la izquierda ,hasta San Miguel a la izquierda (municipalidad de Las heras ) este circuito de 11 km se recorrerá en 10 oportunidades .

Total de Recorrido: 110 km