Seria falso el secuestro de una menor en Las Heras


A las 8:30 de hoy, los padres de una menor de 16 años, denunciaron el secuestro de la misma, cuando iba camino a la escuela General Las Heras. Según informaron los denunciantes, su hija los habría llamado desde un teléfono celular para avisarles que un hombre la había subido en una camioneta tipo Traffic con vidrios polarizados y la estaba llevando por la zona del Shopping.

Inmediatamente, la Policía de Mendoza movilizó varias patrullas para rastrillar toda la zona y dar con la menor.

Estos patrullajes demandaron el trabajo, durante varias horas, de más de 50 efectivos de la fuerza, entre los oficiales de la Unidad Investigativa de Las Heras, Guaymallén, San Martín, personal de la Jefatura Distrital zona Este, Comisaría 36, donde se labraron las actuaciones a través de la Oficina Fiscal 6º.

A medida que pasaba el tiempo, la joven seguía comunicada con su hermano y le habría dicho que ya no estaba cerca del Shopping en Guaymallén, sino que había viajado por el Acceso Este durante varios minutos y estaría encerrada en un galpón de la zona con otras dos chicas más de 13 y 28 años.

Fuentes de Investigaciones de Las Heras, aseguraron que el secuestro seria falso, ya que la menor ha contado diferentes versiones a los policías y a la Dra. Rumbos, fiscal de la Oficina 6, quien interviene en la causa.

Esta chica primero contó que había sido un solo hombre, quien había participado del secuestro y después informó que fueron tres. Además ha cambiado en varias oportunidades el tipo de camioneta donde se la habrían trasladado y los lugares, donde supuestamente la tenían cautiva.

También, la joven contó que cerca de las 12:30, la habían dejado en calle Azcuenaga y Álvarez Condarco de Las Heras.

En estos momentos, la menor, continúa declarando ante el fiscal y la causa sería derivada a la Fiscalía Especial a cargo de la Dra. Claudia Ríos.