Servicio de Taxi: alrededor de 100 personas realizaron su tarjeta identificatoria en el Valle de Uco y sur de la provincia


Luego de que se anunciara la extensión del plazo para la tramitación de la tarjeta identificatoria para los servicios de taxi y remis, la Dirección de Transporte envió a parte de su personal a Tunuyán y San Rafael . La iniciativa tuvo como fin facilitar a conductores y propietarios la realización de la mencionada tarjeta.

Alrededor de 100 personas son las que concluyeron el trámite en estos departamentos . De acuerdo al padrón que lleva Transporte,  un buen número de choferes aún no lo han realizado la gestión, razón por la que  el personal de la Dirección volverá a esos departamentos dentro de 10 días.

La tarjeta permite poner a disposición del pasajero los datos del chofer y vehículo; conocer la ART de quien conduce; verificar los datos del conductor en los registros de la Dirección de Transporte; teléfonos y otros datos de relevancia en caso de siniestros.

Si bien, esta normativa comenzó a regir en el año 2014, a la fecha se detectó que no todas las unidades afectadas al servicio de taxi y remis contaban con esta credencial.

Hay que recordar que se exigirá, además de la credencial identificatoria,  que los  vehículos  cuenten con las cámaras de seguridad. Estos dos requisitos serán indispensables a la hora de obtener la Revisión Técnica Obligatoria para prestar el servicio.