Servicios bancarios: ¿Cuáles son sus derechos como usuario?
La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza recuerda a los usuarios sus derechos al emplear los servicios bancarios, para poder efectuar un reclamo cuando corresponda.
• la restitución de cobros mal aplicados• dar de baja tus productos y servicios a distancia y de forma ágil
• cancelar cualquier servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no fueron usados . Y, en relación con el servicio que prestan los bancos, el BCRA informa que estos no pueden cobrar por:
• la apertura y mantenimiento de Caja de ahorro, Cuenta sueldo y Seguridad social,
• generación y envío de resúmenes de cuenta por medios electrónicos,
• transferencias dentro del país en pesos y en moneda extranjera.
Baja de productos y servicios
En caso de que el banco no responda o no gestione el reclamo o su respuesta no sea satisfactoria respecto de la pretensión del usuario (cliente), podrá realizar una denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor escribiendo a 148@mendoza.gov.ar.