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Servicios del Hospital Perrupato recibieron la recertificación ISO: 9001-2015


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participó del acto. El centro asistencial de San Martín es el único hospital público de la Argentina que cuenta con recertificación en 15 servicios.

Esta mañana, en el Aula Magna del hospital Perrupato, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, encabezó la entrega de certificados de recertificación ISO 9001:2015. En el acto, estuvieron el director del hospital, Omar Dengra; el gerente asistencial, Sergio Benítez, y el contador Ángel Ferreira.

Crescitelli se mostró conmovida por el progreso de la institución y destacó los avances que hubo en el hospital el último año: “Agradezco estar aquí, es muy gratificante que un organismo externo certifique y recertifique este hospital, esto nos permite ser mirados. Siento orgullo por el equipo que han formado. Recordemos que hace poco este hospital inauguró nuevos consultorios externos trabajando en la eficiencia y en la productividad. También hay que destacar el labor de la farmacia, separándola de la ambulatoria, que trabajan organizadamente cumpliendo con la demanda de la gente”.

En el marco del proceso de mejora continua, el Servicio de Farmacia del hospital atiende una persona por minuto. De este modo llega a las 1.500 personas que reciben su medicación diariamente.

Esta recertificación es el resultado de un trabajo de mejora continua que abarca la red asistencial y a la sociedad en su conjunto. Además, otorga beneficios como la optimización de recursos, el trabajo interdisciplinario y la reducción de costos burocráticos y administrativos.

Omar Dengra, director del Perrupato, agradeció el esfuerzo realizado por el personal de Calidad: “Reconozco y agradezco todo el esfuerzo que han estado haciendo con la recertificación, trabajando siempre en beneficio del paciente y del hospital. Este mérito es todo de ustedes”,  finalizó.

Por su parte, la responsable de Proceso y Calidad, Adriana Arboit, destacó: “El sistema de gestión de calidad en nuestro hospital tiene bajo su alcance 15 procesos recertificados, 7 cumplen la función de apoyo y otros 7 procesos se encuentran en la etapa de preparación para incluirse en el sistema, en distintos niveles. Aun así, el 50% de hospital se maneja bajo las directrices de este sistema. En consecuencia, la sinergia institucional que produce el sistema ha producido resultados objetivos, trazables, que lo hacen sustentable, eficiente y transparente”.

Este trabajo incluyó más de 3.200 horas de capacitaciones y 1.600 horas de asesoría.

Obras y números de gestión

Durante los más de tres años de gestión, el Ejecutivo invirtió más de 140 millones de pesos en la construcción de 2.850 metros cuadrados en hospital del Este. Incluyó la construcción de sectores para farmacia, lavandería y esterilización, fisioterapia, casa de madres y oncología.

En el Perrupato se atienden mensualmente más de 40 mil consultas, lo que lo convierte en el hospital cabecera de la zona Este.

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