Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Septiembre comienza con capacitaciones para emprendedores de toda la provincia


Son más de 10 talleres, con modalidad virtual y presencial. Todos apuntan a lograr la sustentabilidad de los pequeños emprendimientos mendocinos.

Los emprendedores mendocinos se enfrentan a desafíos propios del desarrollo de su actividad y el camino es incorporar nuevos conocimientos, mejorar  procesos productivos y oportunidades de comercialización. Por eso, algunas de las temáticas que abordará el ciclo de capacitaciones se vincula con los principales objetivos, como comercialización, aspectos impositivos y contables, fotografía, diseño y creatividad, Canvas-modelo de negocio social, costos, precios y rentabilidad, presupuesto, y atención al cliente.

El Plan Integral de Capacitaciones está activo desde 2016, y para setiembre y octubre están programados varios talleres presenciales.

Tres tendrán como sede la Dirección de Economía Social y Asociatividad,  Coronel Plaza 75 de Ciudad, y son:

  • Comercialización en redes sociales: 8 de setiembre.
  • Diseño e imagen: 15 de setiembre.
  • Fotografía de productos con celular: 6 de octubre.

Además, en La Paz se desarrollarán bajo la modalidad presencial ocho talleres más, que también tendrán su versión en soporte virtual, y son:

  • Nociones básicas de economía social.
  • Administración del emprendimiento. Aspectos impositivos y contables.
  • Herramientas de diseño y creatividad.
  • Iniciación en redes sociales para emprendedores.
  • Canvas – modelo de negocio social.
  • Costos, precios y rentabilidad, presupuesto.
  • Fotografía de productos con celular.
  • Comercialización en la economía social. Atención al cliente.

En el caso de La Paz, las capacitaciones comenzarán el 20, 22 y 27 en el Club Centro Cultural, 9 de Julio 144. Al finalizar, los asistentes reciben el material del curso por correo electrónico.

Inscripciones

Más información e inscripciones por los siguientes canales:  capacitaciones.economiasocial@gmail.com, 4340170, 261 3679616 (WhatsApp). Para el modo virtual, estará disponible la inscripción desde mediados de setiembre.

2022, con más de 200 emprendedores en tres ciclos

En lo que va del año, concluyeron dos ciclos del Plan de Capacitaciones en formato virtual, en los que 104 emprendedores certificaron asistencia.

Paralelamente, hoy se desarrollan otras dos capacitaciones presenciales en la Ciudad de Mendoza y en Rivadavia, que en total reúnen a otros 100 participantes.

Abierto a todo publico

Están invitados a participar en el Plan Integral de Capacitaciones todas las personas que deseen adquirir o profundizar conocimientos relacionados con las temáticas propuestas. Esto implica que la inscripción está abierta a todo público, además de emprendedores, estudiantes de economía social, referentes de organizaciones sociales, productores rurales, agentes municipales, artesanos tradicionales y urbanos.

Estos encuentros promueven también los valores y principios de la economía social y solidaria mediante conceptos y ejemplos prácticos.

A la vez, están a disposición de los participantes todas las herramientas que ofrece la Dirección de Economía Social y Asociatividad para asistencia y acompañamiento de los emprendimientos, como inscripción en el Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria (RUESyS), Catálogo en línea de productos y servicios, Comisión Evaluadora de Productos, y Ruta de los Artesanos y Emprendedores.