Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Setiembre, con propuestas artísticas imperdibles en el Independencia


La sala mayor de Mendoza programó una amplia cartelera, llena de música, teatro y danza. En la nota, un detalle de la gran variedad de espectáculos, en cada fin de semana.

Nuestro imponente y majestuoso Teatro Independencia, patrimonio cultural de Mendoza, mantiene una cartelera con propuestas artísticas de nuestros talentos. Este mes, nuevamente, el espacio ofrecerá cada fin de semana espectáculos donde la música, el teatro y la danza estarán en escena, destacándose la capacidad de las y los artistas que ofrecen al público sus propuestas.

Las entradas para los distintos espectáculos se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro, en los días y horarios que se comuniquen en las redes sociales. Instagram: @teatroindependenciamza, Facebook: Teatro Independencia Mendoza, Twitter: @tindependencia1, Tik Tok: @teatroindependenciamza.

La grilla 

Viernes 2
Lisandro Bertín-Concierto 15 años, 21.30.
Uno de los grandes referentes del folclore regional celebra sus 15 años con la música. Lisandro Bertín, recientemente reconocido por la Legislatura provincial por su aporte a la cultura, ofrecerá un concierto con canciones de autoría propia y clásicos de nuestro cancionero popular. Un espectáculo con el sello personal del cantautor y más de 15 artistas invitados e invitadas.

Entrada general: $ 1000 entradaweb.com.ar.

Sábado 3

Charly Sinfónico, 21.30.

Un homenaje a Carlos Alberto García Moreno, popularmente conocido como Charly García. Un paseo por la obra del astro de la música argentina. Un inigualable espectáculo con un repertorio que va desde lo más inicial del ícono, hasta sus canciones más recientes. Con más de 25 músicos en escena, este repaso por la música de Charly contará con un ensamble sinfónico dirigido y arreglado por el prestigioso y reconocido maestro Víctor Armendáriz, y la actuación de la banda mendocina Superhéroes. Agrupación que rinde homenaje hace más de 20 años al artista.

Entradas Agotadas

Domingo 4
Pulsión. Teatro-Comedia dramática, 20.30.
Pulsión es una inteligente comedia dramática, que narra una historia de amores, de encontrarse a uno mismo y de hasta dónde somos capaces de renunciar a lo que nos es dado. Una historia de triángulos amorosos, y de momentos donde la sexualidad es sólo una formalidad. Dirección: Álvaro Benavente y Willy Olarte.

Entrada general $800 entradaweb.com.ar

Jueves 8
AADI: “Haciendo caminos”, a las 21.
La Asociación Argentina de intérpretes-AADI-está presente a nivel nacional y en el interior del país, promoviendo la integración de artistas músicos y músicas de diversos géneros, como expresión de la identidad argentina. Protege sus derechos de propiedad intelectual. El espectáculo será un recital de música popular, con destacados artistas de los géneros nacionales y regionales. Actuación: Roberto Mercado y Oscar Domínguez; Pablo Budini y Walter Anselmi; Fabiana Cacace.

Entrada: Gratuita por boletería el día de la función desde 18h en adelante.

Viernes 9

Beethoven Trío Fantasma, 21.30.
Para continuarlo nace la propuesta + Beethoven, un proyecto de gestión privada y sin igual en el país y en Sudamérica.

En su tercer concierto que se llamará Trío Fantasma, participará el prestigioso violinista de Buenos Aires Rafael Carlos Gintoli, quien junto a Leonardo Pittella en el piano y Matías Longo en violoncello, recrearán el célebre trío que le da el nombre a la velada, además de otras dos Sonatas, una para violín y piano y otra para piano y violoncello.”

Entrada general: $1.000, Jubilados $800 y estudiantes $700 entradaweb.com.ar

Sábado 10
Alejo y Valentín presentan En el palacio de las almas, a las 21.30.

Alejo y Valentín presentan su show más esperado, la presentación de su segundo disco en Mendoza, lo que será una noche inolvidable en la sala cultura mayor de la provincia. En agosto lanzaron su nuevo trabajo discográfico En el palacio de las almas grabado junto al ingeniero y productor del rock nacional Mario Breuer, que ya cuenta con los dos adelantos de Cuál es tu deseo y Nudos. El show está pensado como una experiencia artística, integral e interdisciplinaria, con un diseño lumínico potenciador de los momentos del espectáculo, fusionado con un despliegue de visuales y mapping en toda la fachada interna del teatro. Con varios invitados de distintos géneros musicales. Apertura: Aluhe Dume y Agus Verde.

Entrada: $1.800 entradaweb.com.ar

Domingo 11
Juan Lucangioli. Canciones para tu alma, palabras para tu camino. A las 20.

El músico Juan Lucangioli (Yahia para los sufíes) nacido en Buenos Aires, pero radicado hace muchos años en Mendoza ha sintetizado en su trabajo su profesión de músico con su práctica espiritual sufí. Procedente de Buenos Aires, radicado hace años en Mendoza, se formó musicalmente en su ciudad natal y en Río de Janeiro, Brasil. También realizó diferentes viajes a través de Oriente donde experimentó la aproximación sufí a la música. El concierto será un viaje sonoro fusiona melodías. Estará la música de John Lennon y también la del maestro sufí Ibn Arabi; se transitan la milonga o la tonada y se puede también disfrutar de un mantra.  El artista propone un espectáculo lleno de armonía y coherencia estética, con la presencia incluso del humor.

Entrada: $500 entradaweb.com.ar

Viernes 16

Orquesta Filarmónica de Mendoza. Apertura de Tango por los Caminos del Vino.
Entrada: entradaweb.com.ar (disponibles una vez anunciado el Festival)

Sábado 17
Mi amigo Lorca, a las 21.30.

Mi amigo Lorca es una obra performática y documental basada en la relación amorosa del pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca, relación sostenida desde el secreto de sus letras y desde las apariencias sociales. Dirección: Diego Nogara. Obra ganadora a la mejor dirección y premio a la mejor obra, XXIII Festival de Estrenos en Mendoza

Entrada general $800 entradaweb.com.ar

Jueves 22

Orquesta Filarmónica de Mendoza presentará De la Mano de Belgrano. Concierto didáctico familiar, sobre la vida de Belgrano, con la actuación y canciones de “Marabunta” y música orquestada de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

Entrada: entradaweb.com.ar. (Próximamente se informará por las redes del teatro horario y precio de la entrada)

Viernes 23
Úter. A las 21.30.

Cinco personajes en escena, todas mujeres. Cada una de ellas, vendrá a develarnos una parte de verdad sobre el ser mujer. A su ritmo avanzan con su propio estilo, su tono, sus silencios, su cuerpo y sus diversas máscaras entrelazadas a la propia historia de la feminidad. Todas mujeres en acción, generadoras de la transformación social ante una sociedad patriarcal. Unipersonal mixto que fusiona videoarte y música original. Posee lenguaje poético y testimonial de mujeres reales contemporáneas. Multipremiada propuesta.

Entrada $1.000 entradaweb.com.ar

Sábado 24
XIV Festival Flautas del Mundo, a las 21.30.
El festival promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios se transforman en mensajeros de paz y hermandad.

Entradas: $500 entradaweb.com.ar

Domingo 25
Lago. A las 21.

Lago es una puesta inspirada en el ballet El lago de los cisnes, es una vuelta contemporánea del drama y el movimiento. Organiza: Espacio Bailado (Mariela Scherbovsky).

Entradas: $800 entradaweb.com.ar

Viernes 30
Crónicas de un romance. Homenaje a Leonardo Favio. A las 21.

Una adaptación libre de las películas dirigidas por Leonardo Favio, como Aniceto; La Francisca y Crónica de un niño solo. La historia cuenta el romance de un hombre hacia dos mujeres, la dulce e inocente y la de muy mala reputación, habrá dolor por la pérdida del amor, removiendo una dura infancia en un orfanato. Artistas: Producción Multiespacio de Arte y Movimiento. Compañía Taura Tango, Ballet Folklórico Raíz del Alma, Banda de Folklore Profecía Folk. Directora: Sara Rosales.

Entradas: $900 entradaweb.com.ar