Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Setiembre, mes del patrimonio cultural de Mendoza


Es en el marco del día del patrimonio cultural del Mercosur. Los sitios patrimoniales y la agenda de actividades.

En adhesión al Día del Patrimonio Cultural del Mercosur que se celebra el 17 de setiembre, la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos  de la Secretaría de Cultura de Mendoza, organizaron la IV Edición del mes del patrimonio. Una serie de actividades provinciales se despliegan durante el todo mes.

Contempla la realización actividades en toda la provincia, en concordancia con la política de federalización de acciones culturales que lleva adelante la Secretaria de Cultura y se han planificado, charlas, muestras, espectáculos artísticos, concursos y recorridos en edificios patrimoniales. Habrá, por segundo año consecutivo, el reconocimiento a la “Defensa del Patrimonio de Mendoza” a cinco destacados gestores locales. Los sitios patrimoniales y la agenda de actividades en: https://www.mendoza.gov.ar/cultura/mes-del-patrimonio-cultural-2019/

Además, se realizará en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas UNCuyo, (ICOMOS) Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y el (CICOP) Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina, la “Jornada de Organizaciones de la Sociedad Civil en el Cuidado del Patrimonio Cultural”.

GALERIA