Siete personas detenidas con armas y vehículos secuestrados, durante patrullajes preventivos
Las maniobras fueron en Guaymallén, Las Heras, Luján, Godoy Cruz y Ciudad, con la participación de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y la Jefatura Departamental de Capital. Como resultado se desactivaron distintos hechos delictivos.
En las últimas horas, la Policía de Mendoza realizó patrullajes preventivos en distintos departamentos de la provincia, lo que permitió la detención de siete personas y el secuestro de armas de fuego, municiones y vehículos.
Los procedimientos fueron ejecutados por la Unidad de Acción Preventiva (UAP), la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y la Jefatura Departamental de Ciudad.
Guaymallén: detenciones y secuestro de armas de fuego
En primer lugar, en un recorrido preventivo de la UAP en la calle Pacheco, un hombre de 36 años fue detenido cuando intentó evadir a los efectivos. Durante la intervención arrojó un morral que contenía un arma de fabricación casera con cartuchos de escopeta. Además, en una construcción precaria del predio en el que se escondió se encontraron un rifle calibre 22, otra arma casera y piezas de polímero utilizadas como acoples para armas cortas.
Por otra parte, la misma unidad, en el barrio Lihué, aprehendió a un adolescente de 15 años que tenía en su poder un revólver calibre 32 sin municiones.
Luego, en el barrio Santo Domingo, un hombre de 32 años fue detenido luego de ser señalado por amenazas con un arma de fuego. Aunque intentó escapar, los efectivos de la UAP lograron reducirlo.
Las Heras: retención de vehículos sin documentación
Asimismo, el mismo personal, en las calles Cano y Armada Argentina, retuvo una motocicleta de 110 cc conducida por una mujer de 36 años que circulaba sin licencia ni seguro obligatorio.
Del mismo modo, en las calles General Paz y Zapata se incautó un automóvil Fiat Spazio cuyo conductor tampoco contaba con la documentación requerida.
Luján y Godoy Cruz: retención de motocicletas
En ese contexto, en la Ruta Provincial 82 y Antártida, en Luján, fue retenida una motocicleta Zanella RX de 150 cc conducida por un hombre de 27 años que no contaba con la documentación legal.
A su vez, en Godoy Cruz, en la intersección de Bahía Ushuaia y la lateral este del Acceso Sur fue detenido un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta sin chapa patente. Al verificar el número de motor se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro por robo.
Ciudad: detenciones y secuestro de vehículo adulterado
Por otro lado, en las calles Chile y Pellegrini, personal de la Jefatura Departamental Capital intervino en una discusión entre varias personas. En ese despliegue, una joven de 15 años sacó un cuchillo e intentó agredir a otra mujer, pero el efectivo que actuaba ahí logró interponerse y reducir la situación. Tanto ella como otra joven de 19 años fueron detenidas.
Finalmente, en la avenida Boulogne Sur Mer y Luzuriaga, la UCAR detuvo a un hombre de 38 años que circulaba en un Renault 18 con adulteraciones en el motor y el chasis. El vehículo, las chapas patentes y varias cédulas de identificación fueron secuestrados.