07 de mayo, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Siguen las Tardes de otoño en la Mansión Stoppel


El miércoles 28, a las 19, el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel continuará brindando sus tradicionales conciertos de otoño en el patio del impactante edificio. Esta semana se presentará Cooperativa Bajo Club.

Los recitales son gratuitos, bajo estrictos controles sanitarios, con un aforo de 40 personas, las cuales deben sacar sus entradas con anticipación en entradaweb.com.ar.

El Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel está ubicado en Emilio Civit 348 de Ciudad.

Cooperativa Bajo Club

Es un ensamble de bajos eléctricos que nació en marzo de 2014, bajo la dirección musical, la composición y los arreglos de su creador, Federico Alma. La participación de sus alumnos, en carácter formativo, lo hace un proyecto musical serio, estable y, principalmente, genuino.

Entre 2016 y 2017, se afianza descubriendo la expresión, la melancolía, el ímpetu y el diverso mundo de emociones que despierta el espíritu del tango.

El presente confluye en un cuarteto con el cual se encuentran grabando su primer disco, íntegramente compuesto por música argentina, que arranca desde la guardia vieja hasta la maravillosa música de Buenos Aires de Ástor Piazzolla.

El ensamble propone una nueva mirada y una amplia variedad de colores, timbres y la cálida sensación que provoca su sonoridad. A su vez, se prepara para dar conciertos acompañados de trabajos didácticos, ofrecidos mediante talleres, los cuales están dirigidos a promover el trabajo de ensamble, de música de cámara y de fusionar la enseñanza clásica con la popular.