Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Siguen los estrenos de “Mendoza en Casa”


La plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza sigue sumando programas de calidad para todas las edades.

Los estrenos siguen llegando a www.mendozaencasa.com. El sábado 12, a las 22.30, será el turno de la segunda entrega del ciclo De amor también se muere, protagonizado por Daniel Quiroga.

Se trata de una adaptación audiovisual de un espectáculo teatral, en donde Quiroga interpreta a Quiroga. Un actor perdido en la traducción de un lenguaje a otro, en los pliegues ocultos que toda ficción presenta. Un actor con sueños, deseos, soledad, frustración y, fundamentalmente, mucho amor.

Ariel Blasco fue el encargado de la adaptación, que propone una mirada innovadora respecto de este cruce de lenguajes. 

El próximo sábado podrá verse el capítulo titulado Qué mala sweater. El 19, llegará el Capítulo 3, que da nombre al ciclo y el 26 de junio, será el turno de la última entrega, Rosita, la flor del cabaret.

Para toda la familia

El domingo 13, a las 17.45, llegará el tercer capítulo de Anita y Felipe en el Le Parc, la producción de Canal Acequia, que cuenta con el talento de grandes nombres de la cultura mendocina.

Esta es una serie de ocho capítulos, de entre 10 y 15 minutos de duración, que cuenta la historia de dos vecinitos del Centro Cultural Le Parc que deciden conocer el lugar.

Todo resulta muy divertido, hasta que la aparición de unos seres muy especiales convierte la visita en una aventura. Anita y Felipe, con espíritu curioso y ganas de comunicar, van registrando los diferentes momentos, mientras comparten idas y venidas con estos controvertidos personajes.

Anita y Felipe en el Le Parc surgió como una idea original de los mendocinos Guillermo Troncoso, Ezequiel Yazar, Mirta Cristina Rodríguez y Rubén González Mayo. El guión es de Rodríguez; la animación de títeres está a cargo de Troncoso, Yazar, la misma Mirta Cristina Rodríguez y se suma Claudia Racconto.

El papel de Ladislao lo hace Rubén González Mayo y el encargado es Guillermo Troncoso. Finalmente, la realización de títeres estuvo a cargo de Marcelo Pablo Fernández.

El legado de Claudio Martínez

A través de www.mendozaencasa.com, también se puede ver la última producción del actor y director Claudio Martínez, fallecido recientemente. (https://mendozaencasa.com/geometria-de-un-artista/)  

Se trata de Geometría de una artista, una realización integral del Gobierno provincial, para Mendoza en Casa y Canal Acequia, que surge de una idea de Adrián Sorrentino –quien además conduce el ciclo–, Lila Medina y Claudio Martínez.

Este ciclo de ocho capítulos transita las vidas de importantes hombres y mujeres de las tablas locales.

Con un clima distendido y de charla amena, Sorrentino devela la “geometría” de referentes culturales como Alicia Casares, Aníbal Villa, Diana Wol, Ernesto Suárez, Jorge Fornés, Mariú Carrera, Sandra Vigiani y Martín Neglia.

Este programa inédito fue pensado para poner en valor el trabajo y la vida de nuestros artistas y poder conocer qué hay detrás de bambalinas.

GALERÍA