Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Simpecao presenta “Vida de locos”, en el Independencia


El domingo 19, a pocos horas del inicio de la primavera, la mítica banda mendocina de flamenco volverá a la sala mayor para presentar su nuevo espectáculo.

A partir de las 20.30, el Independencia se llenará de ritmo con el salero de Simpecao. Las entradas tienen un valor de $600 y se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com.

Vida de locos

Simpecao propone un género, con un estilo netamente propio, en el que se mezclan los sonidos de las guitarras flamencas, las palmas y la percusión latina, que junto con el bajo eléctrico, batería y la voz se funden en un ritmo contagioso y atrapante.

Las canciones del grupo recorren el amor, como en Dulce sonido; el ritmo, como en el inolvidable Quítame el respiro, y también cuentan historias reales, como es el caso de Chocao y Lágrimas de poeta. Tampoco faltan aquellas composiciones con contenido social y comprometido, como La historia de un ríoJuegos de chavalillo y Tu sangre.

Simpecao cuenta con un repertorio con más de medio centenar de temas  propios, entre los que más de uno se ha convertido en clásico. Son Que te muevasAflamencarseMaestro LosadaNoches de rumba y vino y Rapsodia del caminante, entre otros.

Los integrantes de Simpecao son Carina Beysa (voz), Gabriela Magni (castañuelas, palmas y baile), Daniel Moreno y Clonti Benegas (guitarras flamencas), Federico Alma (bajo), Gabriela Garro (batería) y Leo Landa (percusión).

Flamenco hecho en Mendoza

Simpecao vio la luz en 1995, cuando seis jóvenes músicos unidos por un mismo gusto musical, el flamenco, decidieron formar una banda netamente musical y comenzaron a transitar los escenarios tocando rumba. Al poco tiempo y con excelente repercusión vinieron los temas propios, la grabación de los primeros CD, el éxito de su máximo hit, Quítame el respiro y, con todo ello, una extensa y exitosa carrera que los llevó a ser el grupo flamenco más importante de la Argentina.

Desde hace más de diez años, Simpecao ocupa un lugar de prestigio en la escena del flamenco pop argentino, latinoamericano y en el belly dance con su hit El de los moros (dices que me quieres).

Compartió escenario y grabaciones con figuras de la talla de Alejandro Sanz, Rubén Rada y otros. Sus composiciones musicalizaron gran parte de la novela Soy Gitano y se los puede escuchar como un referente del flamenco en las musicalizaciones de distintos programas de aire como Mujeres de nadie.

Habiendo realizado más de mil shows a sala llena en teatros del país: giras nacionales en 2006, 2007 y 2008, en 2009, presentan su octavo trabajo discográfico DVD – Simpecao Vivo, con el show Te van a arder las palmas, que vio nacer el Auditorio Ángel Bustelo (Mendoza) el 26 de septiembre y que continuó con las presentaciones el 9, 10 y 11 de octubre en Rosario, Paraná y Santa Fe.

Han encabezado los principales rankings de las mejores radios flamencas de Estados Unidos y América Latina.

El 1 de diciembre de 2009, la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza distingue a Simpecao por su importante trayectoria y prestigio en el medio local y nacional, fundamentalmente en lo que hace a su constante y comprometida tarea de difusión de la música, en su género.

En 2011 y a mediados de 2013, se incorporan a la banda el percusionista Diego Carrilo y la nueva cantante, Carina Beysa, respectivamente.