Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sin denuncias por precios abusivos en las garrafas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control continúa los controles de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en fraccionadoras, distribuidoras y puntos de venta de la provincia.

Enmarcados en la Resolución Nacional N°07/02, los inspectores verifican la exhibición de precios, que deben estar ubicados en carteles visibles y destacados, según las capacidades de los envases que se comercializan y el contenido neto de las garrafas.

En la última semana, los inspectores recorrieron distritos de Lavalle, Guaymallén y Luján de Cuyo en busca de comercios y corralones que violen la norma mencionada, pero no encontraron incumplimientos.

Además, se comparan envases llenos con vacíos de GLP de 10, 15 y 45 kilogramos, aplicando el procedimiento de control que establece la Resolución Nacional N° 122/94. Asimismo, se controla la fecha de vigencia del cilindro, visible en una chapa metálica adherida.

Hay que recordar que desde abril, cuando comenzaron operativos específicos, la Dirección de Fiscalización y Control labró más de 150 actas de infracción y recibió 109 denuncias.

Para más información, consultas o realizar denuncias, los consumidores deben comunicarse a la línea gratuita 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.