Sindicato y Gobierno llegaron a un acuerdo por la seguridad en el transporte público


Luego de la reunión realizada en el Séptimo Piso de Casa de Gobierno entre representantes de la Secretaría de Transporte, SIPEMON y el Ministerio de Seguridad, se llegó a un acuerdo para dar soluciones a los inconvenientes de seguridad en el transporte público de pasajeros.

En los próximos 15 días el Ministerio de Seguridad pondrá a disposición 12 efectivos, en horarios acordados con el sindicato, dentro de las unidades pertenecientes a Icetun y Nueva Generación. Además, se llevarán a cabo trabajos de inteligencia e investigación en algunas zonas problemáticas.

La Secretaría de Transporte realizará diversos controles y operativos en conjunto con el Ministerio de Seguridad, haciendo hincapié en retirar el efectivo del transporte público.

Asimismo, a partir del 20 de Junio, la Secretaría de Transporte, comenzó a aplicar la resolución en la cual no está permitida la venta de boletos dentro del colectivo, cuando el mismo parte desde las terminales o cabeceras (terminales de pequeño tamaño ubicadas en los departamentos). En el caso que el pasajero suba durante el recorrido, estará permitido adquirir su pasaje dentro de la unidad.

El Jefe de Gabinete de la Secretaría de Transporte, Pablo Rousseau, expresó tras el encuentro: “la Secretaría de Transporte, además de realizar arduos operativos de inspección, trabaja permanentemente en la concientización social”.