Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SOBRINA NIETA DE EVA PERÓN CERRARÁ EL CICLO DE CONFERENCIAS “MUJERES DEL SIGLO XX”


En este marco e invitada por el Instituto Provincial de la Mujer, la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, disertará sobre los momentos más relevantes de la vida de Eva Perón  (1919-1952).

 La propuesta es organizada por el Instituto Provincial de la Mujer, en forma conjunta con la Comisión de Género de la Legislatura Provincial

La iniciativa, se desarrolla en el marco de las actividades por el Bicentenario, donde el Ministerio de Desarrollo Humano, organiza esta serie de homenajes a las mujeres argentinas que contribuyeron a la creación y consolidación del progreso de la República Argentina desde el 25 de Mayo de 1810.

Además, la conferencia recorrerá la historia de:

Alicia Moreau de Justo. (1885-1986) Dirigente política y médica, militante del socialismo y del movimiento de liberación femenina. Fue escritora, periodista y defensora de los derechos humanos. Fue esposa de Juan B. Justo, creador del Partido Socialista. Conferencia a cargo de la Profesora Gabriela Vásquez.

Margarita Malharro de Torres (1889 – 1994)  Dirigente femenina del Partido Radical. Autora de la Ley  Nacional 24.012, Ley de Género o de Cupo Femenino. A cargo de la Sra. María Esilda Torres Malharro (hija de Margarita Malharro de Torres.

 Culmina así un ciclo que comenzó en marzo y tuvo por fin homenajear a la mujer. Se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y el Bicentenario de la patria.

 Es, además, una forma de revalorizar el género femenino en sus múltiples roles. Pone en perspectiva hechos históricos y personajes, como dirigente, militante, esposa; y evidencia la riqueza y variedad de su aporte a la historia viva de nuestro país.

Fuente: prensa Desarrollo Humano