Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Soledad poética en el teatro”, de Gabriela Gantus, se presentó en Casa de Mendoza en Buenos Aires


Fue el martes 7 de mayo. La autora es actriz, dramaturga y docente y reside en la Capital Federal desde 2012.

El libro fue recientemente presentado en el marco de la Feria del Libro 2019 y este, como los demás autores mendocinos, se presentarán también en Casa de Mendoza, para que los que no puedan asistir a la feria tengan la posibilidad de interactuar con los autores de las diferentes publicaciones.

Gabriela Gantus nació en la provincia de Mendoza y desde 2012 reside en la Ciudad de Buenos Aires. Es actriz, dramaturga, profesora de Grado Universitario en Artes con Orientación en Teatro, licenciada en Arte Dramático, de la Universidad Nacional de Cuyo, y cursa la Maestría en Arte Latinoamericano.

Soledad poética en el teatro es un libro de monólogos teatrales en el cual la autora supo rescatar, desde un trabajo casi antropológico, a esos personajes de la ciudad que nadie ve, y mirarlos con la templanza y la cercanía característica de la gente de las provincias, que sabe caminar la vida a otro ritmo. A veces, las historias se encuentran dentro de la imperceptible cotidianeidad, buceando en los grises, reconociendo la piedra enorme que subyace por debajo del mar, mientras que los demás sólo vemos la punta del témpano en la superficie.

Eso es lo que hizo Gabriela Gantus, abstraerse del frenesí citadino que nos arremolina llevándonos en estampida, deteniéndose un segundo para acordarse de “los nadie”, para homenajearlos y reivindicar su existencia.

Este libro es una reedición realizada por Ediciones Culturales Mendoza y además de monólogos, esta  como novedad una serie de poesías.

Durante la presentación, el público no sólo pudo interactuar con la autora sino que también compartió junto a ella un video sorpresa con saludos de familiares, amigos y personas cercanas que decidieron felicitarla, en un marco muy emotivo. Además, pudieron disfrutar de la teatralización de uno de los monólogos del libro El vendedor de ilusiones, representado por la actriz Estela Castorino.

GALERIA