Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Solicitan materiales de mosaiquismo para mural del Hogar Santa Marta


La idea es continuar con el paseo de artes que se lleva a cabo en el hogar de adultos mayores.

La Dirección Atención a los Adultos Mayores convoca a todas las personas que quieran colaborar con la propuesta “Un sol de Vida para el Santa Marta”. La idea es diseñar, a través del mosaiquismo, un mural de flora y fauna autóctona de Mendoza bajo la coordinación de la artista Rosa Angélica Giménez.

Así, por segundo año consecutivo el hogar de Adultos Mayores más grande de la provincia lanza una convocatoria a artistas e instituciones que deseen colaborar, para seguir transformando la institución en un paseo de arte que haga más agradable la estadía de los residentes.

Durante el desarrollo del proyecto dictarán talleres gratuitos y se irán desarrollando las distintas etapas de colocación. La finalidad es que el mural se inaugure el 26 de noviembre.

Quienes quieran sumarse deberán aportar un mosaico de 40 X 40 sin fondo con la forma de una planta o animal autóctono oazulejos, gemas, venecitas, adhesivo vinílico, cinta papel, nailon o malla para mosaiquear. Para presentarlos, tienen tiempo hasta el 31 de octubre.

Los adultos mayores que viven en el hogar realizarán talleres para elaborar los propios. Finalmente, los mosaicos elaborados por residentes y los que se obtengan por colaboración serán colocados en las paredes del hogar para embellecer el edificio.

La propuesta se fundamenta en que el trabajo manual para personas mayores es una actividad que mezcla creatividad, paciencia y orden, cualidades que favorecen el envejecimiento activo. En tanto que la participación de la sociedad busca generar un acercamiento a quienes viven en hogares y tienen poca relación con otras personas que no sean de su entorno inmediato.

Para ver las bases y condiciones del proyecto y seguir toda la información de los talleres  pueden hacerlo en el facebook “Un Sol de Vida para el Santa Marta” o comunicarse por teléfono al 0261- 4299081.