Solicitan transitar con precaución en el vínculo Corredor del Oeste – Ruta Panamericana


El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto al administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler, habilitaron esta mañana la conexión entre la Ruta Provincial 81 (Ruta Panamericana), y la rotonda del sector tres del corredor (rotonda de Palmares), razón por la cual se solicita a los conductores transitar con precaución hasta tanto todo el sistema de tránsito se adecue a los nuevos sentidos de circulación.

Entre otros beneficios, la obra ha sido diseñada para acortar la distancia de recorrido de los usuarios que se dirigen desde el oeste de Godoy Cruz hacia el radio urbano del departamento, y para descongestionar el tránsito de un amplio sector de Luján de Cuyo donde, en los últimos años, ha crecido notablemente el flujo vehicular debido a al crecimiento nuevos emprendimientos urbanos y el aumento del parque automotor.

Desde el Ministerio de Infraestructura y desde Vialidad Provincial se informó que los nuevos semáforos incorporados sobre ruta Panamericana, a la altura de las nuevas ramas de conexión, han sido coordinados en función de los análisis de flujos de tránsito que se producen en el sector.

Al mismo tiempo, desde los organismos a cargo de la obra, solicitaron a los conductores transitar con velocidades moderadas, luces encendidas y respetar la nueva señalización colocada, teniendo en cuenta que aún restan trabajos para desarrollar fundamentalmente en la intersección de calle Ugarte y Panamericana.

Trabajos ejecutados

La obra que se habilita ha generado la ampliación de Ruta Panamericana, el ensanche del puente ubicado sobre el canal Liniers, la construcción de un cantero central con parquización, la colocación de semaforos, y la construcción de la estructura para el futuro puente que -sobre Panamericana- vinculará esta arteria con el intercambiador de acceso Sur y Juan José Paso.

Los trabajos cuentan con un porcentaje de avance del 70% y están a cargo de la unión transitoria de empresas integrada por las constructoras Green SA. y CEOSA. La inversión es de $ 45.325.465,22