26 de enero, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Suarez cierra el año con una nueva entrega de viviendas


El mandatario les dio las llaves de su casa a 24 familias de Junín. Además firmó dos convenios para la construcción de dos ciclovías que serán de gran utilidad e importancia para el desarrollo vial de Rivadavia y Junín.

El Gobernador, Rodolfo Suarez, junto a los intendentes de Junín, Héctor Ruiz y de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla entregaron las 24 viviendas del Barrio El Vivero, del distrito Medrano de Junín.

Además, firmaron dos convenios de trabajo en conjunto para la construcción de dos ciclovías que serán de gran utilidad e importancia para el desarrollo vial de los departamentos beneficiados.

Estos trabajos, que tendrán una inversión total prevista de $16,5 millones, forman parte de un plan de construcción de ciclovías en los distintos departamentos de la provincia, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), con el objetivo de proporcionarles una circulación más fluida a los vecinos de la zona de Junín y Rivadavia.

En ambos casos, los municipios involucrados estarán encargados de la ejecución, supervisión y controles técnicos de los trabajos. En tanto que también se ocupan de la elaboración de los pliegos licitatorios, para luego seleccionar a las firmas contratistas que abordarán dichas tareas.

Sobre las viviendas, el Gobernador resaltó que “este tipo de entregas son de las más importantes que les pueden pasar a cada familia. En este año tan difícil que nos ha tocado vivir, realizar actos de esta naturaleza, es muy importante poder terminarlo entregando viviendas”.

A su turno, Mario Abed detalló que el trabajo conjunto entre municipio, la cooperativa del barrio y el IPV fue lo que permitió “concretar esta sueño. El camino no es usurpar, hoy somos provincia modelo en el país. Nadie usurpa porque tratamos de inculcar que el camino es que trabajemos en equipo y nos apoyemos”.

Héctor Ruiz destacó que “hoy nos toca seguir trabajando con Mendoza Construye. No ha sido una tarea fácil, fue un año durísimo. Había muy poco dinero y la mayor parte de los fondos iban  destinados a salud como correspondía”.

En este sentido el intendente sostuvo que pese a la pandemia “el Gobernador dio la orden de que la construcción de viviendas no se paraban. Terminar y entregar casas en este 2020 ha sido todo un sacrificio y una enorme jugada del Ejecutivo provincial”.

Griselda Beatriz Páez, una de las adjudicatarias recordó que el proyecto de este barrio “comenzó un 13 de enero en el 2013 y ese mismo día empezamos este sueño con un corte de calle. Por aquel entonces, Mario Abed, que era nuestro intendente nos enseñó que  esto no se solucionaba cortando una calle, quemando ruedas. Nos explicó que había que ordenarse como equipo creando una cooperativa, una unión vecinal. Fuimos aprendiendo y así concretamos esta cooperativa en la que tuvimos que trabajar juntos”.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus