Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez criticó las medidas nacionales a corto plazo y dijo que su mayor preocupación es la inflación


El Gobernador estuvo presente en el 57 Coloquio organizado por IDEA, donde participó en el panel “Una mirada federal de los desafíos pospandémicos” y luego dialogó con la prensa sobre temas de coyuntura nacional.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en el panel “Una mirada federal de los desafíos pospandémicos” en el 57 Coloquio organizado por IDEA. El bloque fue moderado por el periodista Javier Calvo y participaron los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Santa Fe, Omar Perotti.

Luego de su exposición, el mandatario habló con la prensa y destacó el espacio generado por el foro al señalar que “no solo participan muchas personas altamente calificadas sino que también estamos junto a los empresarios, que son los que generan el verdadero empleo genuino en el país. Es un buen lugar para ir pensando la Argentina que viene”. Sumó que desde su Gobierno han sido muy críticos con el Gobierno nacional, al señalar: “No coincidimos con muchas de las medidas que están llevando adelante en el corto plazo y que claramente tienen un tinte electoral que le hacen mucho daño a la economía del país”.

El modelo de Mendoza al país

“Vengo de una provincia donde fijamos la política de cuidar la salud y la economía con aperturas, distintas al resto del país, y con mucha mayor libertad. Esto nos ha llevado a tener un desarrollo turístico, económico y gastronómico importante”, agregó el Gobernador tras afirmar: “Tuvimos una cuarentena muy prolongada en nuestro país. A esa fase 1 que nos convocaban en Mendoza dijimos que no. Apostamos a la responsabilidad social, a la libertad de las personas para trabajar y educarse. Creo que los resultados sanitarios de nuestra provincia fueron muy buenos, nunca colapsó el sistema y nuestra realidad no fue muy distinta a la del resto del país”.

Consultado sobre el clima de negocios que genera este encuentro, “nosotros vinimos a plantear la visión que tenemos de lo que ocurre en el país, falta de inversión, el desempleo y las desigualdades de la Argentina y los temas estructurales del país que se agravan con la pandemia”.

“Esta pandemia puede ser un punto de inflexión para que los argentinos encuentren su rumbo, en base al consenso, a dejar de lado la grieta y trabajar en forma conjunta con todos los argentinos”, agregó el mandatario provincial.

El camino para que Argentina progrese

Asimismo, Suarez agregó: “La crisis económica, social y política que vive el país debe ser solucionada, buscar un sentido común y ese es el camino, el de fortalecer la instituciones para salir adelante progresar y crear un clima de negocios”.

“Son muchos los desaciertos del Gobierno nacional, como la emisión, y las medidas electorales de regalar dinero, nada es gratis, alguien lo paga con más inflación y mayores impuestos que frenan el empleo genuino, el mal manejo de la pandemia, son muchas cosas para cambiar y la gente tiene la oportunidad el próximo 14 de noviembre decir basta y salir adelante”, resaltó Rodolfo Suarez.

Consultado sobre la economía, Suarez comentó que su mayor preocupación es “la inflación y es lo que más preocupa a todas las familias, ya que afecta la economía del hogar y el funcionamiento del Estado. Tenemos que generar confianza en nuestra moneda y eso se hace con políticas monetarias razonables y eso no está ocurriendo”.

Finalmente, sobre la última medida del Gobierno nacional que es el control de precios, Suarez señaló que “no ha dado resultados en la historia de la Argentina, son medidas temporarias pero que no sirven. Al igual que la restricción a las exportaciones, la producción de carne es una cadena y ahora la vamos a pagar más cara todos los argentinos”.