Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez en Godoy Cruz: “La vivienda forma parte de una de nuestras políticas más importantes”


Así lo aseguró el Gobernador durante la entrega de viviendas en el barrio Villa Filiberto del municipio. En la oportunidad, anunció el próximo lanzamiento del programa IPV Mi casa.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente Tadeo García Zalazar, entregó viviendas en el barrio Villa Filiberto de Godoy Cruz. Además, en el lugar, anunció el lanzamiento del programa IPV Mi Casa.

Estuvo acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, el senador nacional Alfredo Cornejo y el legislador provincial Diego Costarelli.

En esta oportunidad, se entregaron las llaves a 32 vecinos del oeste del departamento. Al respecto, Suarez comentó: “Hoy, en esta Argentina, es muy difícil acceder a una vivienda si no está el Estado al lado, si no trabajamos en forma conjunta. Y para nosotros es una de las políticas públicas más importantes que llevamos adelante, con ya casi 4.000 viviendas entregadas y más de 3.800 en ejecución y 2.000 a licitarse”.

“Yo les aseguro que cuando en el país las cosas cambien, en Mendoza vamos a estar 100 veces mejor, por lo que tenemos que seguir trabajando juntos”, finalizó Suarez.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de Mendoza, a través del IPV, “para que los sueños de las familias puedan hacerse realidad”.

García Zalazar destacó que las viviendas se han realizado con excelente tecnología constructiva, con la incorporación de energías limpias, “lo cual habla también muy bien de la calidad de obra sino de los proyectos”. Por último, el intendente enfatizó en el carácter social del barrio, ya que la mayoría de los vecinos estuvo en un proceso de relocalización.

Villa Filiberto

Este nuevo barrio de Godoy Cruz está compuesto por 32 casas, que fueron construidas a través del Plan Provincial de Vivienda Mendoza Construye- Línea de acción 1: Vivienda Social, con una inversión cercana a 200 millones de pesos.

A cargo de la empresa Oha Construcciones SRL y dentro de la tipología Prototipo Municipal, Villa Filiberto cuenta con 24 viviendas de 2 dormitorios y 1 baño, con superficie cubierta de 67,21 metros cuadrados y otras 8 casas adaptadas para personas con discapacidad.

La construcción es de tipo tradicional, con tanque de agua apoyado sobre una losa, paredes exteriores con terminación con textura entrefina y pintadas con látex. En el interior, las casas cuentan con pisos cerámicos, termotanque solar y baño completo.

Homenaje a un vecino ilustre

El nuevo barrio de Godoy Cruz lleva el nombre de un hombre muy querido del departamento y que marcó la historia de uno de los hechos culturales más convocantes de la región. Filiberto Simionato fue el creador de la Cabalgata de los Reyes Magos. Desde su llegada a nuestra provincia, se radicó en el oeste del departamento y, cada año, organizaba junto a otros vecinos una fiesta para sorprender a los niños.

Con los años, la fiesta fue creciendo y con la incorporación del Municipio, tomó carácter multitudinario. Este hombre sencillo personificó a Melchor cada 5 de enero y, a lomo de un caballo, realizó la bajada de los Reyes Magos, en el que fue el autódromo Los Barrancos.

Don Filiberto Simionato falleció el 8 de junio de 2012, pero su legado de amor y entrega a los niños permanece imborrable.

Audios · Suarez anunció el lanzamiento del programa IPV Mi Casa