Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez: “En materia de infraestructura, Mendoza tiene un plan”


El Gobernador abrió las Sesiones Ordinarias del 182º Período Legislativo Anual.

Ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador Rodolfo Suarez dedicó una parte de su discurso a la importancia de la obra pública como motor de productividad en todos los ámbitos.

Marcó que la provincia tiene un Plan Urbano y Territorial para contribuir al crecimiento ordenado, progresivo y permanente, integrando dimensiones ambientales, sociales y económica.

Obras en la provincia

En los cuatro oasis impacta la obra pública. En el Norte, las nuevas trazas para la Ruta14, la Ruta 82 y la Ruta 99 les darán la posibilidad a miles de mendocinos y transeúntes de estar conectados con puntos turísticos y productivos con mejores caminos. Estos están acompañados de reubicación de barrios, ciclovías y nuevos espacios verdes.

En el Sur, las nuevas cloacas de Malargüe permiten que este departamento ya no sea el único que no tenía sistema integral de recolección y tratamiento de afluentes. En conjunto con Aysam y con fondos nacionales se ampliará la Planta Potabilizadora Balloffet y se adjudicará la tercera etapa de ampliación del Establecimiento Depurador Cuadro Nacional, dando beneficios para más de 140.000 sanrafaelinos.

Este año se comenzará a ejecutar la obra Proyecto Multimodal Cerro de la Gloria y Ecoparque, que contempla la construcción de cinco edificios emplazados en laderas del Cerro para generar un espacio sustentable con instalaciones recreativas, educativas y multifuncionales.

En materia de salud y solo por nombrar algunos edificios, se ampliará la maternidad del Hospital Lagomaggiore. Hay trabajos de expansión en los hospitales Notti, Enfermeros Argentinos, Lencinas, Schestakow y Gailhac. En la zona Este se viene uno Centro de Salud para Palmira en San Martín.

A través de los programas PIM (Programa de Infraestructura Municipal) y PIPM (Programa para Inversión Productiva Municipal), hay obras en cada uno de los departamentos que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

El IPV trabaja en planes para seguir mejorando y entregando casas, actualmente, y buscando nuevas formas eficientes de construcción y con menos tiempo de terminación hay 19 barrios en marcha.

Seguimos trabajando en cada uno de los edificios escolares que lo requieren, ahora adecuando los sistemas de calefacción para el ingreso de la temporada de invierno.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura está trabajando en obras, pero también lo hace en licitaciones de algunas que arrancarán y terminarán en venideras gestiones, trazando políticas públicas para trascender la gestión.